- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Sáenz de Santamaría y Méndez de Vigo recuerdan a Cervantes en el Convento de las T rinitarias

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, han depositado una corona de laurel ante la placa que señala la tumba de Cervantes en la Iglesia de San Ildefonso del Convento de las Trinitarias de Madrid.

Con esta iniciativa, Sáenz de Santamaría y Méndez de Vigo han querido rendir un personal homenaje a Cervantes en la cripta del convento donde fueron hallados sus restos. Un acto que se suma a la multitud de actividades conmemorativas de la figura y obra del más grande escritor de la literatura española de todos los tiempos y del que se celebra este año el IV Centenario de su muerte.

«Yace aquí Miguel de Cervantes Saavedra 1547-1616», reza el encabezado de la placa que incluye unos versos de Los trabajos de Persiles y Sigismunda de Cervantes: «El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan y, con todos esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir».

La Noche de los Libros 2016

El jueves, 21 de abril, a las 23:00 tendrá lugar el ensayo de “Poemas láser”, una de las actividades incluidas en la programación de La Noche de los Libros 2016. Por una noche, la bulliciosa Puerta del Sol se convertirá en un espacio para la poesía.

En la fachada de la Real Casa de Correos, se proyectarán versos en torno a “la noche” firmados por poetas de todos los tiempos como Mario Benedetti, José Hierro, Alejandra Pizarnik, Lorca, Lope de Vega, Carmen Conde, Borges, Pablo Neruda, Rilke o Blanca Andreu, entre otros. Utilizando la tecnología láser Light Painting, la escritura de los versos irá acompañada de ilustraciones a modo de grafitis luminosos, creados por SFHIR.

El viernes, 22 de abril, se celebra una nueva edición de La Noche de los Libros. La inauguración corre a cargo de la actriz y directora de cine Leticia Dolera, y del periodista y escritor Javier Gallego, con la actividad “Leer y mirar: Álbumes ilustrados”, una actividad dirigida a los más pequeños.

Los álbumes ilustrados son una de las mejores puertas de entrada a la literatura para los niños. Seleccionamos algunos de los títulos de los últimos años y disfrutaremos de ellos a lo grande: proyectando sus páginas en pantalla gigante, mientras Leticia Dolera y Javier Gallego leen las historias creadas por Ana Juan, Benjamin Chaud, Tomi Ungerer, Ramona Bâdescu, Werner Holzwarth, Wolf Erlbruch, Julio Cortázar, Emilio Urberuaga, Pat Hutchins, Puño y Manuel Marsol.