- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Museo de América conmemora su 75 aniversario con una jornada de puertas abiertas

El martes 19 de abril, el Museo de América de Madrid cumple 75 años. Para celebrar la efeméride el museo abrirá sus puertas con carácter gratuito en horario de 9:30 a 15:00 horas. En esta jornada, los visitantes se podrán convertir en protagonistas de un video que recogerá sus opiniones y comentarios.

Para conmemorar este aniversario se ha programado un conjunto de actividades dirigidas a públicos muy diversos, a los que se quiere hacer partícipes de la diaria vida de una institución dedicada a la investigación, conservación y difusión del rico patrimonio cultural americano que atesora.

Su visita, a través de las magníficas colecciones precolombinas, de época colonial y de los pueblos indígenas contemporáneos, expuestas utilizando un discurso antropológico, ofrece la posibilidad de seguir las huellas de las culturas americanas y conocer su evolución a lo largo de más de doce mil años de historia.

A fin de divulgar al máximo su rica trayectoria se han organizado una serie de propuestas que, unidas a la programación habitual, contribuirán a un mejor conocimiento y mayor disfrute del museo. Así, un ciclo de conferencias, impartidas los sábados del 9 de abril al 11 de junio, introducirá al interesado en la historia de esta institución; al mismo tiempo que, a través de la actividad denominada ‘Historias compartidas’, se darán a conocer cuentos y leyendas de las culturas americanas a familias, jóvenes y adultos.

Para dar mayor protagonismo a los jóvenes, el museo les propone participar en el concurso ‘Un museo animado’, diseñando un personaje inspirado en sus colecciones, que formará parte de su imagen a lo largo de todo el año. Niños, jóvenes y adultos compartirán como intérpretes el festival ‘Ahora te toca a ti’, en el que participarán los domingos de mayo y junio diferentes escuelas de música con sus repertorios americanos.

Más información: Museo de América