archivo (1)El martes 19 de abril, el Museo de América de Madrid cumple 75 años. Para celebrar la efeméride el museo abrirá sus puertas con carácter gratuito en horario de 9:30 a 15:00 horas. En esta jornada, los visitantes se podrán convertir en protagonistas de un video que recogerá sus opiniones y comentarios.

Para conmemorar este aniversario se ha programado un conjunto de actividades dirigidas a públicos muy diversos, a los que se quiere hacer partícipes de la diaria vida de una institución dedicada a la investigación, conservación y difusión del rico patrimonio cultural americano que atesora.

Su visita, a través de las magníficas colecciones precolombinas, de época colonial y de los pueblos indígenas contemporáneos, expuestas utilizando un discurso antropológico, ofrece la posibilidad de seguir las huellas de las culturas americanas y conocer su evolución a lo largo de más de doce mil años de historia.

A fin de divulgar al máximo su rica trayectoria se han organizado una serie de propuestas que, unidas a la programación habitual, contribuirán a un mejor conocimiento y mayor disfrute del museo. Así, un ciclo de conferencias, impartidas los sábados del 9 de abril al 11 de junio, introducirá al interesado en la historia de esta institución; al mismo tiempo que, a través de la actividad denominada ‘Historias compartidas’, se darán a conocer cuentos y leyendas de las culturas americanas a familias, jóvenes y adultos.

Para dar mayor protagonismo a los jóvenes, el museo les propone participar en el concurso ‘Un museo animado’, diseñando un personaje inspirado en sus colecciones, que formará parte de su imagen a lo largo de todo el año. Niños, jóvenes y adultos compartirán como intérpretes el festival ‘Ahora te toca a ti’, en el que participarán los domingos de mayo y junio diferentes escuelas de música con sus repertorios americanos.

Más información: Museo de América

Artículo anteriorEl Reina Sofía y la Fundación Botín desatascarán proyectos culturales en Cantabria
Artículo siguiente“Surge Madrid”, festival de teatro alternativo con más de cuarenta estrenos