unnamed (2)Durante todo el fin de semana un equipo multidisciplinar formado por personal técnico del Museo Picasso Málaga, del Museo de Arte de la Universidad de Iowa y responsables de la itinerancia de la exposición Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible, han trabajado para recibir, trasladar y colgar esta obra de arte en las salas de la pinacoteca malagueña.

De imponentes medidas -seis metros de ancho por casi dos metros y medio de altura- Mural de Jackson Pollock está considerado por muchos uno de los iconos más importantes del arte abstracto norteamericano.

Tras un periodo de dos años en el que ha sido restaurada en el Getty Conservation Institute de Los Angeles, esta emblemática obra ha viajado a Europa para ser exhibida en la Peggy Guggenheim Collection de Venecia, en el Deutsche Bank Kunsthalle de Berlín y, desde el jueves 21 de abril y hasta el 11 de septiembre, en el Museo Picasso Málaga. Es la primera, y quizás última vez, que Mural sea exhibido en nuestro país.

Alrededor de Mural, se mostrarán obras de Adolph Gottlieb, Lee Krasner, Roberto Matta, Robert Motherwell, David Reed, Antonio Saura, Charles Seliger, David Smith, Frederick Sommer, Juan Uslé y Andy Warhol, entre otros artistas. Comisariada por David Anfam, Senior Consulting Curator del Clyfford Still Museum de Denver (Estados Unidos), a continuación partirá hacia el Reino Unido en donde se integrará en la muestra Abstract Expressionism de la Royal Academy of Arts de Londres.

Desde el jueves 21 de abril y hasta el 11 de septiembre, en el Museo Picasso Málaga

Fotos: © Museo Picasso Málaga

Artículo anteriorSolidez y belleza. Miguel Blay en el Museo del Prado
Artículo siguienteLa película Altamira olvida a los responsables de la reproducción de la cueva en la que se ha grabado