TribuEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, lanza una nueva iniciativa en la red social Twitter identificada con el hashtag #tribulectora. El concurso #tribulectora, que estará activo del 13 al 19 de abril, anima a los participantes a enviar tuits en los que den las gracias a un libro que por alguna razón haya sido importante en su vida lectora.

Los lectores participantes tendrán que remitir a la cuenta de Twitter del Observatorio (@observalibro) sus mensajes con la etiqueta #tribulectora indicando el título del libro y el motivo de su agradecimiento. Se podrá enviar más de un mensaje y hacerlo en cualquier formato (texto, ilustración, foto, vídeo u otros). El 29 de abril se darán a conocer vía Twitter los 3 finalistas y el ganador del concurso.

De entre los mensajes recibidos, el Observatorio de la Lectura y el Libro seleccionará 3 finalistas, de entre los cuales se elegirá por sorteo un ganador final. Los finalistas recibirán un lote de libros, mientras el ganador disfrutará, además, de una visita guiada, personalizada y exclusiva, junto a un acompañante de su elección, por el Madrid más literario y cervantino.

La actividad se enmarca en la campaña 23 Días ‘de libro’ (#23díasdelibro), con la que desde el pasado 1 de abril y hasta el día 23 se quiere reivindicar la importancia de la lectura y contribuir a la conmemoración del Día del Libro.

Un vídeo para difundir el concurso y dar voz la ‘tribu lectora’

El concurso #tribulectora viene acompañado del lanzamiento de un vídeo promocional realizado por el Observatorio de la Lectura y el Libro con un doble objetivo: por un lado, difundir esta iniciativa y, por otro, dar voz a la comunidad de lectores. El vídeo recoge los testimonios de un grupo de personas anónimas de diferentes edades que ofrecen su agradecimiento lector y se declaran miembros de la ‘tribu lectora’.

Artículo anteriorLa inversión en bibliotecas multiplica por cuatro su retorno a la sociedad
Artículo siguientePunto Quebrado, la vanguardia del Arte textil, en el Museum Jorge Rando de Málaga