Universidad-de-AlcalaEl director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, se ha reunido con el grupo de investigación ‘Gestión de Patrimonio Cultural’ de la Universidad Complutense de Madrid.

Este grupo ha realizado un estudio exhaustivo que permitirá elaborar nuevas estrategias para la gestión turística de las tres ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO de la región: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.

El acto ha reunido a representantes del Convenio Ciudades Legado, del que forman parte la ya mencionada Dirección General de Turismo, así como la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Aranjuez, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, Patrimonio Nacional y Renfe.

A lo largo de la mañana, los expertos del Grupo Gestión de Patrimonio Cultural de la UCM han ido desgranando a los asistentes los resultados que se desprenden de su Informe sobre Turismo y Patrimonio Mundial en la Comunidad de Madrid. Un informe IMG_4388 (1)que ha puesto de manifiesto la necesidad de crear nuevas sinergias y fórmulas para la mejora de la gestión turística de estos tres enclaves.

Los representantes de la Comunidad, los tres ayuntamientos, Patrimonio Nacional y Renfe, han coincidido en poner en marcha acciones conjuntas que impulsen el sector turístico de estos destinos, colaborando y optimizando recursos para dar a conocer a todos los ciudadanos y turistas el gran atractivo y valor turístico de Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial. Como resultado de este estudio, la primera medida tomada ha sido la de la creación de una guía turística conjunta que se presentará en los próximos meses.

Artículo anteriorTratado de Paz, el proyecto más ambicioso de la Capital Europea de la Cultura San Sebastián 2016
Artículo siguienteTemporada Musical de Patrimonio Nacional 2016 en los Reales Sitios