Museos - copiaEl nuevo micrositio Nuestros Museos ofrece la posibilidad de descubrir nuevas rutas, obtener interesantes abonos, acceder a las agendas de cada museo y material descargable para organizar la visita. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha creado un nuevo espacio en el área de museos de su web que pretende facilitar la visita a las dieciséis instituciones museísticas que se gestionan desde la subdirección general de Museos Estatales, bajo la denominación Nuestros Museos.

El nuevo sitio recoge toda la información necesaria para preparar y organizar la visita a estos museos, que se encuentran repartidos en distintas ciudades del territorio nacional, ciudades que recogen un patrimonio y una oferta relevante, diversa y singular, y que además se encuentran fuera de los recorridos habitualmente más transitados por el turismo.

Teniendo en cuenta el aumento del turismo en las grandes ciudades y en otras de menor tamaño pero de gran interés patrimonial como Toledo, Valladolid, Cartagena…se ofrece la posibilidad de reservar las entradas, optar por nuevas rutas y nuevos abonos para realizar la visita conjunta a museos que estén ubicados en la misma ciudad, tantas veces como desee en los días de vigencia de los mismos. Por ejemplo, en la ciudad de Madrid existen dos abonos, uno de 16 euros para visitar durante quince días ocho museos de la ciudad tantas veces como se desee, y otro de 8 euros que da derecho a visitar durante diez días cuatro de nuestros museos madrileños tantas veces como se desee.

También en Toledo, y en Valladolid se puede visitar durante tres días los Museos Estatales de la ciudad tantas veces como se quiera por 5 euros.

Asimismo está a la venta la tarjeta anual de museos, que, por 36 euros, faculta a su titular a visitar durante todo un año estas dieciséis instituciones más el Museo Nacional del Prado y el MNCARS tantas veces como desee.

El nuevo sitio dispone de material descargable, fundamentalmente folletos que proponen rutas diversas o contenidos temáticos, y planos que facilitan al visitante el conocimiento de la distribución de los servicios básicos de los que dispone cada centro y de las piezas recomendadas por el propio museo, aquellos diez hitos que ningún visitante puede perderse.

Asimismo se han incluido enlaces a las guías en los idiomas en los que están disponibles, a las aplicaciones que algunos museos ya han desarrollado, y a la agenda de actividades, que recoge una gran variedad de programación, exposiciones temporales, horarios especiales y todas las novedades de Nuestros Museos todo ello en español y en inglés.

Nuestros Museos…

Artículo anteriorLassalle: “El Archivo Histórico Nacional custodia la memoria, la identidad y la historia compartida de los españoles”
Artículo siguienteMiguel de Cervantes viaja en tren a Alcalá de Henares