270116sotadiamantes04Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se ha preparado un amplio programa de exposiciones para ofrecer una variada oferta cultural a malagueños y visitantes. Todas las instituciones de la ciudad ofrecerán actividades de gran nivel en los distintos museos y centros de arte de la ciudad como el Centre Pompidou, la Colección del Museo Ruso, Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el Centro de Arte Contemporáneo, la Fundación Picasso Casa Natal o el Museo del Patrimonio entre otros.

En total pueden visitarse 14 exposiciones temporales a las que hay que sumar todas las permanentes. Así, el Museo Interactivo de la Música despliega una oferta dedicada a las familias durante toda la semana. Además, la Orquesta Filarmónica acompañada de la Coral Cámina Nova ofrecerá este fin de semana previo la Gran Misa en do menor, K 427, de Mozart, en el Teatro Cervantes.

Malagueños y visitantes podrán disfrutar durante toda la Semana Santa de un amplio repertorio de exposiciones. El Museo Carmen Thyssen ofrece su exposición, que se inaugura a las puertas de esta semana grande para la ciudad, “Reflejos del Pop” que incluye obras de Luis Gordillo, Eduardo Arroyo, Equipo Crónica y Equipo Realidad, y también mantiene la colección Carmen Thyssen-Bornemisza. El Centre Pompidou Málaga abre al público en plena Semana Santa su exposición temporal “Cine Dadá, cine surrealista”, que se suma a su colección permanente y a la dedicada a familias: “Frida y yo”.

160316expopopthyssen02La Colección del Museo Ruso San Petersburgo, que como el Pompidou cumple estos días su primer año, ofrece su exposición temporal ‘Sota de diamantes’ y la permanente anual titulada “Las Cuatro Estaciones”. La Fundación Pablo Ruiz Picasso-Museo Casa Natal alberga “Picasso. Momentos decisivos” y “Exposición Arte español en la colección de la Fundación Picasso”.

El Centro de Arte Contemporáneo, por su parte, acoge diversas exposiciones como “Erwin Olaf”, “Miracle” o “Periplos/Arte portugués de hoy”. El Museum Jorge Rando ofrece la muestra “Ernst Barlach. Figura de un futuro mejor” dedicada al gran autor alemán.

El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) pone de relieve artistas vinculados con Málaga y ofrece las exposiciones “Paco Jurado-Retrospectiva” y “Ruiz de Luna, de Talavera a Málaga. Cerámica y Creación (1908-2015)”. El Archivo Municipal continúa con su y didáctica muestra “Plastihistoria de la ciencia”; el Museo Interactivo de la Música (MIMMA) alberga “El flamenco visto por ojos chinos”; el Museo Automovilístico mantiene su exposición “Spectra”; y, por último, la Fundación Pérez Estrada pone a disposición de los visitantes “Anunciación del ojo”.

EXPOSICIONES DEDICADAS A SEMANA SANTA

Con motivo de estas fechas tan señaladas, Málaga ofrecerá dentro de esta programación cultural dos exposiciones estrechamente vinculadas a la temática que celebrará la ciudad desde el domingo 20 al siguiente domingo 27 de marzo. El Museo Revello de Toro conmemora estas fechas tan señaladas con “Carteles de Semana Santa y Óleos Cofrades”, con la que se revisan los carteles pasionistas, siete en total, nacidos de los pinceles del pintor malagueño y que abarcan el periodo de 1994-2011. La segunda exposición dedicada a esta temática será la de la Sociedad Económica Amigos del País, “Sueños de Semana Santa”, donde se recogen 36 fotografías que combinan la iconografía habitual de la Semana Santa con malagueños anónimos fotografiados por Ricardo Ballesteros a lo largo de sus 40 años dedicados a la fotografía.

Artículo anteriorArte, pasión y gastronomía en la Semana Santa de Mérida, que aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Internacional
Artículo siguienteLope, Quevedo y Góngora en una exposición sobre los señores de la Alhambra