3La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha asistido a la presentación de los Premios IIFA (International Indian Film Academy) 2016, que se celebrarán en Madrid el próximo mes de junio, y ha destacado que con esta gala “la Comunidad de Madrid se va a convertir en un importante escaparate para más de 800 millones de potenciales visitantes”.

Fernández de Córdova ha participado, junto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en los actos de presentación de los conocidos como premios Bollywood y ha afirmado que Madrid es “punto de encuentro y vínculo de muchas culturas” y que la entrega de estos premios “es una magnífica ocasión para visualizar los atractivos turísticos de la región”.

“El impacto mediático de la gala avivará el interés por conocer España, la capital y su región. Además, La presencia conjunta de las diversas administraciones en este acto es un ejemplo de la colaboración institucional por la que apostamos desde la Comunidad de Madrid, para hacer de la región un referente en la unión de esfuerzos para su crecimiento”, ha aseverado la directora.

En este sentido, Fernández de Córdova ha indicado que el gran reto que tiene el Gobierno autonómico es hacer de Madrid uno de los grandes destinos internacionales, capaz de atraer un turismo de calidad, que produzca en quienes visitan la región una experiencia genuina, que suscite el deseo de volver; y al mismo tiempo que genere empleo y bienestar para los madrileños.

1Por ello, ha continuado, la Comunidad de Madrid trabaja en una doble dirección: por un lado, incentivando a través de la colaboración con el sector privado una oferta de calidad que mejore todos los posibles sectores de atracción -compras, gastronomía, ocio, negocios, deportes, naturaleza…- y, por otra, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, la promoción y proyección, nacional e internacional, de Madrid como destino bajo una marca única.

En este sentido, ha afirmado que la presencia de la Comunidad de Madrid en la India “sigue siendo un terreno pendiente”, aunque “hay que atender a las grandes expectativas de crecimiento de la coyuntura actual” y a que este hecho, “unido a unas relaciones diplomáticas asentadas desde hace 60 años y unas relaciones culturales y económicas crecientes, hace que no podamos perder esta oportunidad”.

Finalmente, ha afirmado que las cifras de turismo que actualmente se manejan no reflejan ni la importancia de India ni el atractivo de Madrid, “así que –ha concluido Fernández de Córdova- estoy esperanzada en que esta iniciativa en la que trabajamos, y cuyo impacto debe extenderse y salir de la propia ciudad, nos ayude en el objetivo de construir un Madrid mejor para todos los ciudadanos”.

Artículo anteriorComienza en Twitter el juego «Descubriendo al poeta»
Artículo siguienteLos Reyes inaugurarán en Puerto Rico el VII Congreso Internacional de la Lengua Española