unnamedMatadero Madrid y la Embajada de Estados Unidos en España organizan, el próximo lunes 21 de marzo a las 19 h. en El Taller, un encuentro entre los artistas Catherine Opie y Philip Taaffe, el Embajador de los Estados Unidos de América Sr. James Costos y Michael Smith. Con la moderación del comisario e historiador del arte Rafael Doctor.

Catherine Opie es una artista estadounidense especializada en fotografía cuyo trabajo sobre la comunidad LGTB ha sido especialmente notable por la labor de visibilización de otras formas de subjetividad. Su obra ha sido objeto de numerosas publicaciones y exposiciones en todo el mundo.

La pintura del artista estadounidense Philip Taaffe se enmarca en la corriente de la estilística de la abstracción, si bien en ella conviven formas figurativas y otras completamente abstractas.

Ambos artistas forman parte de la colección Art in Embassies en la residencia del Embajador de Estados Unidos en España.

Rafael Doctor Roncero es historiador del arte, escritor y gestor cultural. Puso en marcha el Espacio Uno del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid,ha sido comisario en la Bienal de Venecia, dirigió el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. En la actualidad trabaja como comisario independiente.

Lunes 21 de marzo, 19 h. en el Taller. Entrada libre hasta completar aforo.

Artículo anteriorLos Reyes inaugurarán en Puerto Rico el VII Congreso Internacional de la Lengua Española
Artículo siguienteEl Museo Arqueológico Nacional analiza la restauración de piezas emblemáticas de su colección