Lourdes-MorenoEl Museo Carmen Thyssen Málaga organiza un ciclo de conferencias sobre coleccionismo y mecenazgo: ‘Fascinados por el arte: Mecenas y coleccionistas’. En total serán tres ponencias impartidas por la directora artística del Museo, Lourdes Moreno. Las charlas se repartirán entre los días 10 de marzo, 7 de abril y 5 de mayo. El ciclo finalizará el día 26 de mayo con una mesa redonda en la que estarán presentes los coleccionistas Juan Pablo Yusto y Francisco Palma.

Este ciclo se ha planteado como una vía de acercamiento al coleccionismo y al mecenazgo, dos prácticas que nutren las colecciones de los grandes museos. Las charlas atraviesan las distintas vertientes del coleccionismo y mecenazgo, y describen a sus principales protagonistas con el objetivo de crear un mapa del mercado del arte nacional.

El ciclo comienza este jueves día 10 de marzo con la ponencia de la directora artística del Museo, Lourdes Moreno, quien acercará los grandes coleccionistas a los asistentes. La charla, titulada ‘Coleccionar con arte. Grandes coleccionistas. La Familia Thyssen’, abordará casos prácticos como el de la propia Familia Thyssen.

En la segunda sesión, que tendrá lugar el jueves 7 de abril, el mecenazgo adquirirá el protagonismo. Bajo el nombre ‘Coleccionismo y Mecenazgo en los Museos españoles’, se atravesará la historia de esta práctica para centrarse en su desarrollo en nuestro país. Además, en este contexto se llevará a cabo una reflexión sobre el papel del mecenazgo en la supervivencia y evolución de las colecciones y actividades educativas del Museo.

La última ponencia de este ciclo, tratará el coleccionismo como forma de inversión. La apertura de casas de subastas, la inversión en arte -tanto pública como privada-, la proliferación de ferias de arte, de galerías privadas, etc. han marcado fuertemente la evolución de la relación entre el arte y su comercialización.

El ciclo ‘Fascinados por el arte: Mecenas y coleccionistas’ concluye el 26 de mayo con una mesa redonda en la que se darán cita dos coleccionistas que ejercen su labor en Málaga: Juan Pablo Yuste, director de la Galería Yusto/Giner; y Francisco Palma. Escuchar de primera mano la opinión de los coleccionistas, sus decisiones y su visión, permitirá a los participantes conocer los distintos tipos de coleccionismo y mecenazgo. La mesa será moderada por Lourdes Moreno.

Programación

Fechas: 10 de marzo, 7 de abril, 5 de mayo y 26 de mayo de 2016
Días, horario y lugar: Jueves, a las 18h. Auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga
Información e inscripción: 952 217 511 www.carmenthyssenmalaga.org educacion@carmenthyssenmalaga.org Acceso libre hasta completar aforo

Artículo anterior“La réplica infiel” en el CA2M de la Comunidad de Madrid
Artículo siguiente¿Quieres ver cómo se monta la exposición La réplica infiel en el CA2M?

1 COMENTARIO

  1. Tengo curiosidad por saber si el grupo L’Oréal hace parte de los mecenas de la exposición actual dedicada al realismo español ?

Los comentarios están cerrados.