Museo Reina Sofía, Mosaico de pianoMiércoles, 16 marzo, a las 19:00 h. Entrada libre hasta completar aforo.

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), fundado en 1830, se dedica a la formación de músicos profesionales de alto nivel -intérpretes, directores, compositores, musicólogos y pedagogos-, y a la promoción de actividades culturales relacionadas con la música.

El concierto «Mosaico de piano contemporáneo» del RCSMM combina piezas para piano de maestros consagrados del siglo XX, tanto españoles como internacionales, nacidos en el largo período que va desde 1875 hasta 1994. En este recital, en el que se interpretarán diecisiete piezas breves, participarán catorce estudiantes de piano. La variedad y los contrastes entre las piezas del programa están garantizados.

Además, se ofrecerá al público una visión general de las múltiples estéticas y tendencias que configuran el mosaico musical del siglo XX.

Los conciertos de los alumnos, que les ofrecen la oportunidad de presentar su trabajo sobre un escenario, constituyen una parte esencial de la actividad del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Los conciertos de alumnos fuera del Conservatorio se organizan en colaboración con prestigiosas instituciones, como el Auditorio Nacional, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Residencia de Estudiantes y, desde 2015, el Museo Reina Sofía. El ciclo de 2016 incluye conciertos que abarcan desde los clásicos sonidos jazz y swing de las Big Band, hasta composiciones más contemporáneas.

Datos de interés:
Mosaico de piano contemporáneo. Concierto Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
Edificio Nouvel. Auditorio 400 Museo Reina Sofía
Día y hora: 16 marzo, a las 19:00 h.
Entrada gratuita Hasta completar aforo

Organiza: Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM)
En colaboración con: Museo Reina Sofía
Con el apoyo de: Polimúsica y Carné Joven
Concierto: Mosaico de piano contemporáneo. Profesora: Mar Gutiérrez

 

 

 

Artículo anteriorVisita los martes al IX duque de Osuna en el Museo del Prado
Artículo siguiente‘Distinciones 8 de marzo’ a mujeres destacadas en la Comunidad de Madrid