- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Bankia destina 1,25 millones de euros a 197 proyectos sociales seleccionados por sus empleados en 2015

Bankia ha destinado más de 1,25 millones de euros al desarrollo de 197 proyectos solidarios, a través de su programa Red Solidaria, con el que el banco responde localmente, a iniciativa de sus empleados, a las necesidades de colectivos vulnerables.

El programa ha beneficiado a 44.000 personas de 117 localidades españolas de todas las comunidades autónomas y reconoce el esfuerzo de los empleados de la entidad en el cumplimiento de sus objetivos de negocio, transformándolo en apoyo a proyectos sociales cercanos al centro de trabajo y sus clientes.

En los últimos tres años, Red Solidaria ha apoyado 450 proyectos sociales con 3,1 millones de euros, con lo que ha llegado a más de 150.000 beneficiarios directos. Los proyectos están enfocados a mejorar la empleabilidad de determinados colectivos, luchar contra la pobreza y apoyar a las personas discapacitadas en sus necesidades.

Red Solidaria es un proyecto que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio, al transformar parte de los beneficios obtenidos en ayudas directas a proyectos sociales. En 2015, el 92% de los proyectos presentados por Banca Minorista, el 80% de Banca de Empresas y el 100% de Banca Privada de Bankia han obtenido una dotación económica. La dotación económica aportada por Bankia a cada una de las ONG varía en función del grado de cumplimiento de los objetivos y oscila entre 1.500 y 10.000 euros anuales.

“Red Solidaria aúna muchos de los principios básicos de Bankia, al conseguir combinar el esfuerzo y los resultados del trabajo de nuestros profesionales con el apoyo a proyectos sociales locales de ONG cercanas a nuestra entidad y nuestros clientes.

La implicación de nuestra organización y el importe de las ayudas consolida a Red Solidaria como una iniciativa clave del banco para responder localmente a las necesidades de colectivos vulnerables”, explicó el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, durante el acto de entrega de las ayudas.