Participantes_presentacionSe ha presentado en la sala Cuervo de la Real Academia Española (RAE) el libro que recoge los actos celebrados durante el año 2015 con motivo del Homenaje Universal al Idioma Español, promovido por la Fundación Independiente con el propósito de dar valor a la lengua compartida por quinientos millones de hispanohablantes.

En la presentación han participado, además de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, el vicedirector de la RAE, José Manuel Sánchez Ron, y el presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español y de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras. Los participantes han estado acompañados por el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.

Apoyado por treinta y nueve instituciones académicas, políticas y empresariales, la iniciativa Homenaje Universal al Idioma Español celebró su primer acto en el Congreso de los Diputados, con una sesión en la que se premió la labor de la RAE.

El volumen presentado recoge las conclusiones del homenaje, que contó con la organización de diversos actos durante el 2015. El libro presenta más de setenta documentos, entre los que se encuentran los testimonios de ocho jefes de Estado americanos y otras personalidades, como el presidente del Gobierno de España. También se publican los discursos de los premios Cervantes y los de los Nobel de literatura española.

Entre los asistentes al acto han estado el nuncio apostólico y decano de los embajadores en España, monseñor Renzo Fratini; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín Hellín; el presidente de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, y los embajadores de México y Costa Rica.

Artículo anteriorEl Museo Reina Sofía presenta en Nueva York dos grandes exposiciones
Artículo siguienteNace ‘Lectureando’, un nuevo espacio web para la difusión de buenas prácticas lectoras