Carlomagno2El jurado español, compuesto por Gabriel Mato (eurodiputado del PPE), Eider Gardizabal (eurodiputada del grupo S&D) y Matías Ignacio Coutsiers (miembro del Consejo de la Juventud de España), reunido en Madrid el pasado 29 de febrero de 2016, ha elegido como candidato para representar a nuestro país en el Premio Europeo Carlomagno al proyecto Inter-Europa Rioja de Logroño, por representar los valores del galardón.

Se trata de una iniciativa que ofrece oportunidades de formación dirigidas a todo tipo de jóvenes y que fomenta, además, la integración de jóvenes europeos con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho de la UE.

28 proyectos europeos

Este proyecto será presentado como candidato español al jurado europeo, que se reunirá próximamente para seleccionar al ganador final de entre los 28 proyectos nacionales presentados por los diferentes jurados de cada país.

Alba Moreno, representante del proyecto finalista español, será invitada a asistir a la ceremonia de entrega de premios en Aquisgrán (Alemania) junto a representantes de los proyectos presentados por los otros 27 Estados Miembros.

¿Qué es el Premio Carlomagno?

El Premio Carlomagno de la Juventud es una iniciativa del Parlamento Europeo y de la Fundación «Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán». Su objetivo es promover la comprensión de los jóvenes a escala europea e internacional para que estimulen el desarrollo de un sentido compartido de la identidad y la integración europeas.

Artículo anteriorEl Museo del Prado conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Enrique Simonet
Artículo siguienteDestacada presencia italiana en la XXX edición del Salón Internacional del Club de Gourmets