unnamed (6)Matadero Madrid presenta (SELFI), un proyecto específico creado por Darya von Berner y comisariado por Carlota Álvarez Basso para la antigua cámara frigorífica del que fuera el matadero de Madrid, como parte de su programa Abierto x Obras.

En (SELFI), gracias a una iluminación especial, la grandiosa sala se descubre en su integridad, al tiempo que se ve aumentada y reflejada. Hay dos auténticos protagonistas en este proyecto artístico: la propia sala de Abierto x Obras y el visitante “activo”.

DARYA VON BERNER nació en México y creció en Madrid. Estudió en la School of Visual Arts de Nueva York, completando su formación con artistas como Antonio López, Tony Crag y Jannis Kounellis. Actualmente es artista residente en Luxemburgo en el proyecto BeHave/Public Art Experience. En 2015 ha realizado instalaciones en Amsterdam Light Festival, Tschumipavijlion Groningen, Holanda y Paisagem de luz, Bahía, Brasil.

Abierto x Obras es un programa de intervenciones site specific que invita a un artista, desde el año 2007, a realizar una pieza de nueva producción en diálogo con el espacio y su contexto.

Del 6 de febrero al 31 de julio de 2016. De martes a viernes de 16 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 21 h. Entrada libre

Foto: (SELFI), Darya von Berner © Paco Gómez / Matadero Madrid

Artículo anteriorEl Reina Sofía estrena el último trabajo del mítico director de cine Andrzej Wajda sobre el artista Wróblewski
Artículo siguienteAcento: Artistas en residencia programa conjunto de La Casa Encendida y el CA2M