- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Tierras que curan en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la UCM

La exposición organizada por la Facultad de Ciencias Geológicas con la colaboración del Museo de la Farmacia Hispana y la Biblioteca Histórica, muestra la relación entre la medicina y la geología a lo largo de la historia.

“Tierras que curan” sigue un hilo cronológico y su objetivo es mostrar al visitante como médicos y sanadores de las civilizaciones y culturas más diversas, desde tiempos remotos hasta los recientes, han empleado materiales geológicos para conservar o restablecer la salud.

La búsqueda de estos valiosos fósiles, tierras, metales o gemas hizo que los sanadores fueran adquiriendo un conocimiento que les permitió reconocerlos e identificar los tipos de terrenos donde era posible hallar unos u otros.

Medicina y Geología comenzaban una relación que perdura en la actualidad, a través de la Cristalografía como herramienta esencial en el diseño y fabricación de medicamentos de nueva generación.

Organiza la Facultad de Ciencias Geológicas, con la colaboración del Museo de la Farmacia Hispana, la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte.

Lorena Ortega

Datos de Interés
Exposición Tierras que curan
UCM: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, Calle Noviciado, 3 – Madrid. (mapa)
Fechas: 28 enero – 24 de junio; inauguración el 8 de febrero a las 19:00