Tierras que curan UCMLa exposición organizada por la Facultad de Ciencias Geológicas con la colaboración del Museo de la Farmacia Hispana y la Biblioteca Histórica, muestra la relación entre la medicina y la geología a lo largo de la historia.

“Tierras que curan” sigue un hilo cronológico y su objetivo es mostrar al visitante como médicos y sanadores de las civilizaciones y culturas más diversas, desde tiempos remotos hasta los recientes, han empleado materiales geológicos para conservar o restablecer la salud.

La búsqueda de estos valiosos fósiles, tierras, metales o gemas hizo que los sanadores fueran adquiriendo un conocimiento que les permitió reconocerlos e identificar los tipos de terrenos donde era posible hallar unos u otros.

Medicina y Geología comenzaban una relación que perdura en la actualidad, a través de la Cristalografía como herramienta esencial en el diseño y fabricación de medicamentos de nueva generación.

Organiza la Facultad de Ciencias Geológicas, con la colaboración del Museo de la Farmacia Hispana, la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte.

Lorena Ortega

Datos de Interés
Exposición Tierras que curan
UCM: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, Calle Noviciado, 3 – Madrid. (mapa)
Fechas: 28 enero – 24 de junio; inauguración el 8 de febrero a las 19:00

Artículo anteriorExposición sobre la antigua civilización vikinga en Islandia
Artículo siguienteARCOmadrid vuelve a acoger el espacio solidario ARCOkids con talleres para los más pequeños