- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Chagal: Divino y Humano, en la Fundación Canal

Una exposición centrada en la obra gráfica de Marc Chagall (Vítebsk, Bielorrusia, 1887- Saint-Paul de Vence, Francia, 1985), uno de los pintores y artistas gráficos más relevantes del siglo XX.

Esta muestra, que recorre casi cuatro décadas de su actividad artística, incluye un total de 100 obras sobre papel, procedentes de los fondos de la Marc Chagall Collection C.S. Paris, del Kunstmuseum Pablo Picasso Münster (Alemania), que reflejan la intensa y sorprendente conexión entre lo sagrado y lo profano en la obra chagaliana.

Ambos conceptos se unen para transformarse en una única entidad en el universo artístico de Chagall: lo divino se expande hacia lo humano y lo humano hacia lo divino llegando a convivir en un mismo espacio como consecuencia de su visión artística: una síntesis de experiencia personal, mito y religión.

Visitas-taller para familias

Está exposición se complementa con unas interesantes visitas-taller para familias, una actividad con una excelente acogida entre el público. Estas visitas, además de acercar el arte a los niños de forma entretenida y divulgativa, contribuyen activamente a la formación del gusto personal y a desarrollar su sentido crítico aprendiendo a expresar sentimientos propios ante las creaciones artísticas.

La visita, y el posterior taller de esta exposición, ayudará a los niños a entender las claves de esta exposición.

CHAGALL: divino y humano
(Fines de semana desde el 4 de febrero hasta el 10 de abril de 2016)
Para niños de 3 a 6 años acompañados de algún adulto.
2 horas de duración.
Sábados a las 11:30 y a las 17:00 horas

Para niños de 7 a 12 años acompañados de algún adulto.
2 horas de duración.
Domingos a las 11:30 y a las 17:00 horas

Información y reservas: +34 91 323 28 72
(De L a V de 9: 00 a 16:30)
Plazas limitadas.

Fundación Canal
Mateo Inurria, 2
28036 Madrid