Compartir

autografos - copiaSe trata de una edición conmemorativa del IV Centenario de la muerte del autor de El Quijote. Se incluye también un exhaustivo estudio paleográfico, ortográfico y grafológico de la escritura de Cervantes.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha reunido con el director de la Editorial Círculo Científico, Dionisio Redondo Zabala, que le ha hecho entrega del libro Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra. Se trata de una edición conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Cervantes, prologada por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española.

Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra reúne en una singular edición facsímile el conjunto de autógrafos de Cervantes, repartidos en distintas instituciones, a saber: Archivo General de Simancas, Archivo Histórico Nacional, Archivo Municipal de Carmona, Biblioteca Nacional de España y Rosenbach Museum Library de Filadelfia.

Además de la fiel reproducción facsímil de la totalidad de los documentos hológrafos, en volumen aparte se hace por primera vez un exhaustivo estudio paleográfico, ortográfico y grafológico de la escritura de Cervantes, con publicación asimismo de las falsificaciones más famosas, a cargo de eminentes especialistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.