20150126_erasmus_01En el curso 2013-2014, un total de 37.235 jóvenes procedentes del Espacio Europeo de Educación Superior recalaron en nuestro país. Los datos también señalan que 39.277 estudiantes españoles realizaron estancias en universidades extranjeras fortaleciendo la internacionalización de nuestros jóvenes.

Son datos que ha presentado la Comisaría de Educación de la Comisión Europea del Programa Erasmus Plus correspondientes al curso 2013/2014, y que demuestran que España y su sistema universitario sigue siendo el más atractivo de la Unión para los estudiantes europeos.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha conocido estos datos coincidiendo con la reunión que ha mantenido esta mañana con Adam Tyson, Director General de Educación, Modernización y Erasmus de la Comisión Europea y responsable del programa Erasmus+.

En ese encuentro se han planteado ideas de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los rectores españoles, que han tenido una favorable acogida por parte de la Comisión Europea.

Además, el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha mantenido en Bruselas distintas reuniones con Rectores de universidades españolas presentes en la capital belga por la inauguración de la Oficina que la CRUE ha abierto allí, conjuntamente con la Conferencia de Rectores Portugueses.

En el transcurso del acto, Marín ha resaltado “la importancia que debe tener la internacionalización de nuestras universidades para su futuro, además del trabajo conjunto y la colaboración con los rectores que se ha realizado en estos años, y que se ha materializado en la Estrategia de Internacionalización de la Universidad Española”.

“La estrategia está sirviendo para que la calidad de nuestras universidades se haga más patente internacionalmente, lo que ha de servir para la atracción de talento, tanto de estudiantes como de profesores”, ha dicho Marín.

Marcial Marín ha mantenido otro encuentro con Segundo Piriz, Rector de la Universidad de Extremadura y Presidente de la CRUE, donde se han tratado diversos temas relativos a la internacionalización de la universidad española. Especialmente se ha planteado la evaluación del programa Erasmus, donde por parte de los rectores se han hecho propuestas de modificación como forma de fortalecerlo para incrementar la presencia de estudiantes españoles en Europa.

Artículo anteriorEl Instituto Italiano de Cultura y Centro Sefarad-Israel conmemora el Día de la Memoria
Artículo siguienteArtistas de la cocina como Joan Roca, José Andrés y Andoni Aduriz en Madrid Fusión