- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Abierto el plazo de inscripción del Programa Becas China de la Fundación ICO

La Fundación ICO ya ha abierto el plazo de inscripción a la XIV edición de su Programa Fundación ICO – Becas China por el que 25 profesionales españoles podrán optar a una de las becas para el curso 2016-2017. El periodo de admisión de solicitudes está abierto desde el pasado 13 de enero hasta el 18 de febrero de 2016 a las 14:00 horas. Se pueden consultar las bases del programa y rellenar la solicitud online desde la web de la Fundación ICO.

Para optar a una de las 25 plazas de la Fundación ICO es indispensable tener estudios superiores, dominio del inglés, conocimientos previos de chino mandarín y una mínima experiencia profesional. Los beneficiarios cursarán estudios de chino mandarín en alguna de las universidades de Pekín con las que la Fundación ICO tiene convenios: la Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics y la Normal Beijing University.

La ayuda cubre la matrícula en la universidad de destino durante todo el curso, el alojamiento, los gastos de desplazamiento, el seguro médico y una cantidad para gastos personales.

La Presidenta del ICO, Emma Navarro, ha señalado que “las Becas- China tienen un largo recorrido y se han convertido en uno de los proyectos más emblemáticos de la Fundación ICO. Son ya 14 los años que la Fundación ICO lleva apostando por este Programa para acercar la lengua y la realidad chinas a los profesionales españoles que quieren mejorar su formación y desarrollar una actividad laboral relacionada con este país”.

Catorce años estrechando lazos con China

El Programa Fundación ICO – Becas China nació en 2003 en el marco del Plan Asia Pacífico de las instituciones públicas españolas y desde entonces casi 300 jóvenes españoles se han beneficiado de él. Este proyecto supone una fuerte inversión en talento destinada a acercar a nuestro país a la República Popular China, cuyos datos económicos y prospectivos son centrales en las relaciones económicas mundiales.

Actualmente, cerca del 90% de los ex becarios del Programa están trabajando y, entre ellos, más del 75% lo hace en relación con Asia o China. Su desarrollo profesional tiene lugar en diferentes ámbitos, desde la empresa privada a las instituciones públicas, en áreas como la economía o la educación, pasando por la medicina, el cine o la investigación científica. Algunos de los participantes en este Programa han optado por seguir desarrollando su carrera profesional en China mientras que otros han vuelto a España para servir, en ambos casos, de puente de unión entre nuestro país y una de las economías más dinámicas y con mayor crecimiento del planeta.

Más información: www.fundacionico.es