Compartir

1ARCO logopressARCOmadrid sustituye el País Invitado por Imaginando otros Futuros, una sección que representará un foro de los últimos 35 años del arte contemporáneo internacional y mostrará una proyección del arte de las próximas décadas.

En su 35 Aniversario, ARCOmadrid ha propuesto una investigación sobre el pasado, las galerías y artistas que han participado durante estos años, muchos de ellos de gran importancia en el sistema del arte actual. Tanto las que permanecen en el imaginario colectivo de ARCOmadrid, como las que anualmente participan en la Feria, han sido el campo de investigación de esta sección en la que también estarán presentes las nuevas generaciones del arte contemporáneo representados por estos mismos espacios.

Participarán 35 galerías internacionales que han estado presentes en alguna edición de la Feria, seleccionadas por sus directoras María y Lorena de Corral, y los comisarios Catalina Lozano y Aaron Moulton. El equipo de comisarios ha estudiado los programas de cada una de las galerías seleccionadas para elegir dos artistas -en muchos casos de diferentes generaciones- ofreciendo así un contenido único e irrepetible en cada stand. Diálogos entre artistas que pongan de manifiesto lo acontecido en estas tres décadas y media de ARCOmadrid con otros que señalen la manera en que imaginan sus propios futuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here