SSAARR_Princesa_1024_px - copiaLa Reina de España, Doña Letizia, inaugurará el miércoles 20 de enero la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, Salón organizado por IFEMA y que reunirá en la Feria de Madrid, hasta el próximo día 24 de febrero, la oferta de 9.500 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones.

Finalizada la celebración de dos importantes encuentros profesionales como antesala de la inauguración, el martes, 19 de enero; 8º Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR, y la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET, arrancará FITUR 2016, que dedica sus tres primeras jornadas exclusivas para profesionales del turismo, (20, 21 y 22 de enero) con una intensa agenda de trabajo y negocio, abriendo el sábado 23 y el domingo 24 al público general.

La Feria contará con los foros especializados – FITUR KNOW HOW & EXPORT, FITURTECH, FITURGREEN y FITUR GAY – LGBT , FITURSALUD y FITURSHOPPING, espacios de encuentros de negocio programados como INVESTOUR África y FITUR B2B, el Workshop Hosted Buyers, y una intensa agenda de jornadas, entre las que destaca el acto de entrega de los XII Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, a cargo de la OMT, configurando así un espacio de negocio de primer nivel.

En FITUR 2016, las tecnologías que han revolucionado tanto la gestión como la comercialización y otros ámbitos del negocio turístico, tendrán su protagonismo con el objetivo de ofrecer las claves para afrontar con éxito los nuevos retos del sector en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad en toda la cadena de valor del sector y de la gestión turística.

El fin de semana –días 23 de enero y 24 de febrero-, FITUR abre sus puertas al público. Los visitantes tendrán ocasión de disfrutar de las actividades previstas para ellos, como la VI Gymkana Viajera y la VII edición de la Quedada Viajera FITUR, organizadas por Mi Nube durante el sábado 23, o las Jornadas GAYLGTB organizadas por Diversity Consulting los días 23 y 24, entre otras.

El horario de FITUR será de 10:00 a 19:00 horas las tres primeras jornadas -20 al 22 de enero-, reservadas para los profesionales, de 10:00 a 20:00 horas el sábado 23 de enero, y de 10:00 a 18.00 horas, el 24 de enero, ambos días del fin de semana destinados al público.

Artículo anteriorUna tamborrada marcará el inicio festivo de los actos inaugurales de San Sebastián 2016
Artículo siguienteImaginando otros futuros en ARCOmadrid, un foro para el arte conteporáneo