VF15 stellent-006MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos, organizado por IFEMA, avanza en la organización de su próxima edición, que se desarrollará del 5 al 7 de febrero en Feria de Madrid. A tres semanas de su celebración, el gran encuentro profesional de la Moda en la Península Ibérica registra ya un crecimiento del 18% en marcas y superficie ocupada por empresas de Confección y Complementos, respecto al total reunido en la pasada edición de febrero.

En concreto, la feria roza a día de hoy la plena ocupación de los tres pabellones destinados al certamen, con cifras de participación muy próximas a las 800 marcas. Asimismo, el salón prevé la asistencia de un elevado número de compradores nacionales e internacionales, procedentes de más de 70 países.

Estas cifras confirman la excelente aceptación que ha tenido en el sector el nuevo concepto monográfico del salón MOMAD Metrópolis, centrado en las colecciones textiles y de complementos, que lo convierten en el gran escaparate del sector Textil-Confección en la Península Ibérica y una herramienta fundamental de promoción para la industria de la Moda, adaptado a la nueva realidad que demanda el mercado.

Entre las firmas que estarán presentes en la próxima convocatoria de MOMAD Metrópolis, figuran grandes nombres del mercado nacional e internacional como Alba Conde, The Extreme Collection, Uni Piu Uno, Morgana, Simorra, Roberto Verino, Almatrichi, Imperial, NKN Nekane, Matilde Cano, Zarpa, María Coca, Tiffosi, Petrol, Blend, Solid, Oky Coky, Kookai, Guerral, Coronel Tapioca, Frime, Lang’s Fur, Buffalo, Stella Rittwagen o Lollipops, entre otras.

Gran escaparate de moda y tendencias

La oferta de MOMAD Metrópolis febrero 2016 incluirá las colecciones de Moda Mujer, Hombre, Niño, Abrigo y Peletería, distribuidas por sectores, en los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid. El pabellón 2 reunirá las firmas de moda joven y urbana agrupadas bajo la denominación de Fast & Young. El pabellón 12 acogerá las colecciones avanzadas de Mujer, Hombre, Niño, en los sectores Contemporáneo, Casual, Moda en Piel & Abrigo, y Complementos para la temporada Otoño/Invierno 16/17. Finalmente, en el pabellón 14, se situarán las propuestas de moda pronta para la Primavera-Verano 2016, bajo su nueva denominación Now!; las colecciones de fiesta y Ceremonia, en Evento, y una cuidada selección de marcas de alta gama, en Momad Showrooms.

Las marcas del Espacio EGO, en cada uno de los sectores

Como novedad en esta edición, el Espacio EGO, concepto creado años atrás por la feria para la promoción y lanzamiento al mercado de nuevos talentos de la moda y firmas de reciente creación, cambia su planteamiento inicial de reunir a todas las marcas en un mismo área. Así, a partir de esta edición, estas marcas se situarán en la feria dentro de cada uno de sectores afines al tipo de colecciones que lanzan, junto a firmas ya presentes en el mercado, con el fin de favorecer así la visibilidad y promoción de las nuevas empresas entre los compradores interesados en un determinado estilo de moda.

Por otra parte, MOMAD Metrópolis febrero 2016 coincidirá con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, lo que contribuirá a convertir a Feria de Madrid en el mayor espacio dedicado a la moda y las nuevas tendencias del Sur de Europa. En conjunto, este escaparate de tendencias, organizado por IFEMA prevé reunir a más de 3.000 firmas y la asistencia de más de 43.000 visitantes de 80 países.

Durante su celebración, MOMAD Metrópolis tendrá horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas, los dos primeros días y de 10:00 a 17:00 horas, el último día.

Artículo anteriorUn libro de la Fundación Santa María la Real analiza las claves del emplazamiento de los monasterios medievales
Artículo siguienteCine y paseo nocturno en el Real Jardín Botánico