Cine Real Jardín BotánicoMiércoles 13, 20 y 27 de enero de 2016

Entrada libre

El Real Jardín Botánico, CSIC vuelve a ser el escenario, en su segunda edición, del ciclo cinematográfico «Cine en el Jardín» en el que la naturaleza y el paisaje comparten protagonismo con tres películas seleccionadas para este programa cultural que persigue relacionar ambos conceptos a través del cine. El ciclo está organizado conjuntamente por la Unidad de Cultura Científica del RJB y Cruz Calleja y Manuel Sánchez, miembros de la Asociación Española de Paisajistas (AEP) Estudiantes.

Del viaje legendario al descubrimiento de nuestro propio territorio

Las tres películas programadas son: The Lost World (Willis H. O’Brien, 1925) para describir la épica en el paisaje con la presentación de Jaime Almansa, director de JAS Arqueología que hablará de ‘El paisaje es arqueología’; Daia Sahara(Manuel Valenzuela, 2013) exponiendo un paisaje diferente, una cultura diferente. La cinta será presentada por los responsables de esta producción, Jorge Guardado y Pilar Casado, que expondrán el Él éxodo a través del paisaje’; yNosotros los hombres del corcho (Manu Trillo, 2012) reflejando el paisaje como lugar de trabajo. El documental será presentado por el biólogo Álvaro Casanova con el original título de ‘Quercus suber multiusos’.

Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos los miércoles 13, 20 y 27 de enero desde las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Con anterioridad a cada proyección, la Asociación Española de Paisajistas ha programado un paseo nocturno por el Botánico, desde la entrada principal del Jardín, por la Puerta de Murillo, a las 18:00 horas. Los interesados únicamente en las proyecciones de cine accederán a por Claudio Moyano, 1 para empezar, seguidamente, la sesión en el Salón de Actos.

Datos de interés:
Real Jardín Botánico (Plaza de Murillo, 2  –  Madrid)
13 enero
Proyección: The Lost World. Willis H. O’Brien 1925
Presenta: Jaime Almansa
20 enero
Proyección: Daia Sahara. Jorge Guardado y Pilar Casado. 2013
Presentan: Jorge Guardado y Pilar Casado
27 enero
Proyección: Nosotros los hombres del corcho. Manu Trillo. 2012
Presenta: Álvaro Casanova
Acceso al Real Jardín Botánico:
– 18:00 h: Puerta de Murillo (paseo nocturno por el Jardín)
– 18:30 h: Puerta de Claudio Moyano, 1 (acceso al Salón de Actos)
– 19:00 h: Proyección de la película en el salón de Actos
Entrada libre hasta completar aforo.

Artículo anteriorMOMAD Metrópolis roza la plena ocupación en su edición de Moda y Complementos
Artículo siguienteLa inauguración de FITUR 2016, pendiente de la agenda de los Reyes