- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Recital literario con la directora de la película «La novia» en el Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes acogerá el próximo martes 12 de enero (19 horas) en su sede central un recital literario con la directora de la película La novia, Paula Ortiz; con Laura García Lorca, presidenta de la Fundación García Lorca, y con varios intérpretes del filme, cuyo guion es una adaptación libre de Bodas de sangre, de Lorca.

La novia, estrenada el pasado mes de diciembre, ha conseguido 12 nominaciones a los Premios Goya que se entregarán el 6 de febrero, entre ellos a la mejor película, mejor director, actriz protagonista (Inma Cuesta) y actor protagonista (Asier Etxeandía). También es candidata a nueve Premios Feroz.

Actores y actrices del filme ofrecerán una lectura dramatizada de distintos fragmentos de Bodas de sangre que tienen su correlato en la película. Participarán, entre otros, Inma Cuesta, Luisa Gavasa, Consuelo Trujillo, Ana Fernández, Hiba Abouk, Pedro Casablanc, Elena Furiase, Marta Hazas, Marta Larralde, Ruth Gabriel y Mariola Fuentes.

El acto, organizado por el Instituto Cervantes y Betta Pictures, es una suerte de presentación del largometraje y su adaptación del clásico de Federico García Lorca.

Precedido (18:30 h) de un posado (photocall) a cargo de los protagonistas, el homenaje a la película comenzará a las 19 horas con unas palabras del jefe de Actividades Culturales del Instituto Cervantes, Ernesto Pérez Zúñiga. A continuación intervendrán Paula Ortiz y Laura García Lorca, sobrina del poeta granadino, tras lo cual se llevará a cabo la lectura dramatizada de fragmentos de la obra lorquiana.

Fecha: martes, 12 de enero de 2016
Lugar: Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49, acceso por Barquillo, 4, Madrid)
Comienzo del acto: a las 19 h.