- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

«Doce Campanadas de Seguridad en Internet»

Pautas para prevenir a los ciudadanos de los posibles peligros en la red.

La Policía Nacional lanza la campaña «Doce Campanadas de Seguridad en Internet» con el objetivo de comenzar el 2016 seguro.

La Policía Nacional lanza la campaña «Doce Campanadas de Seguridad en Internet» con el objetivo de comenzar un 2016 seguro y prevenir a los ciudadanos de los posibles peligros en la red. Bajo el claim «Este año entra con buen pie y no te atragantes con los delitos». Caras conocidas del mundo del cine, la televisión, el deporte y la música colaboran con la Policía con doce consejos prácticos para evitar convertirse en una cibervíctima.

En esta ocasión esta acción de prevención y concienciación va dirigida a menores, jóvenes y mayores usuarios de Internet y las RRSS. Este reclamo no es una novedad, sino uno más dentro de un largo elenco de iniciativas con diferentes temáticas –violencia de género, trata de seres humanos o acoso escolar-, que la Policía Nacional utiliza durante todo el año para prevenir, alertar y evitar que los ciudadanos sean víctimas de diferentes delitos.

Esta campaña es apoyada por varias caras conocidas del mundo de la televisión, la música, el cine y el deporte. Con ello se pretende llegar al mayor número de usuarios de la red, evitando así que éstos «piquen» en los delitos 3.0. El presentador Pablo Motos, y varios de sus colaboradores como Trancas y Barrancas y el Hombre de Negro; los cantantes Pablo López y Antonio José; los actores Tito Valverde, Kira Miró, Antonio Velázquez o Javier Cámara; el humorista Julián López; el futbolista Alvaro Arbeloa, Alaska y Mario Vaquerizo, -junto con los miembros del Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional-, son quienes informarán durante estos días de los delitos más habituales en Internet y cómo evitar ser víctima de actividad ilícitas online.

Del ciberbullying a la sextorsión

Del ciberbullying a la sextorsión, pasando por pornografía infantil, la ciberviolencia de género, los distintos tipos de estafas y fraudes, -como el phishing, el robo WIFI o cartas nigerianas-, consejos sobre contraseñas seguras, privacidad en nuestras RRSS o control parental y educación en el uso de Internet a los más pequeños son los principales temas a tratar en esta nueva campaña. Los doce vídeo-consejos se difundirán a partir de hoy hasta el día 31 de diciembre e irán acompañados de varios tweets y posts de Facebook que reforzarán la temática diaria. Siguiendo estas pequeñas pautas que recuerdan los especialistas de la Policía Nacional en redes sociales se puede evitar ser víctima de los diferentes tipos de delitos que se esconden tras la Web 3.0:

Imagen campaña: 12 campanadas de seguridad en Internet, Polícía Nacional