- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La actriz María Valverde, elegida Shooting Stars 2016, por el cine europeo

El jurado del Shooting Stars 2016 -Programa de la European Film Promotion- ha seleccionado a los diez jóvenes actores europeos que formarán parte de la nueva edición de este programa, entre los que figura la joven actriz española, María Valverde.

Shooting Stars se celebrará en la próxima edición del 66 Festival Internacional de Berlín (del 11 al 21 de febrero de 2016), y constituye una excelente plataforma para dar a conocer a los jóvenes talentos de la interpretación europea, entre los que se encuentra la candidata española María Valverde. Esta actividad, como viene siendo habitual, está organizada y financiada por el Programa Media de la European Film Promotion (EFP), de la que forma parte el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) de España.

Junto con María Valverde, han sido seleccionados los jóvenes actores y actrices: Martha Canga Antonio (Bélgica), Tihana Lazovi´c (Croacia), Lou de Laâge (Francia), Jella Haase (Alemania), AtliÓskar Fjalarsson (Islandia), Sara Serraiocco (Italia), Reinout Scholten van Aschat (Holanda), Daphné Patakia (Grecia), y Kacey Mottet Klein (Suiza).

Cabe señalar que actores de fama internacional como David Craig, fueron en su día Shooting Stars, al igual que los españoles Eduardo Noriega, Elena Anaya, Clara Lago, Daniel Brühl, Verónica Echegui o Natalia Molina,.

María Valverde Rodríguez (Madrid, 1987), fue ganadora del Goya a la mejor actriz revelación en 2003, por la película “La flaqueza del bolchevique”, y desde entonces ha participado en numerosas series de televisión y películas de éxito. El pasado año, formó parte del elenco de protagonista del filme “Exodus: Dioses y reyes”, bajo la dirección de Ridley Scott.

Foto: www.antena3.com