AméricaCasa de América ha organizado para estas navidades una programación de ocio muy especial en la que toda la familia podrá disfrutar de actividades de todo tipo.

El miércoles 16 de diciembre a las 19:30 h, tendrá lugar el concierto Navidad Iberoamericana , donde la música navideña iberoamericana y los villancicos serán los protagonistas. El recital, interpretado por el coro Iberoamericano de Madrid de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), agrupará diferentes piezas musicales a lo largo de una hora y estará a cargo del director Raúl Barrio Alonso. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El lunes 21 de diciembre a las 17:00 h, será el turno del coro de Maximiliano Kolbe que interpretará diecinueve villancicos tradicionales iberoamericanos del siglo VI al XX, incluidos dentro del disco Retorno. Gracias a este recital, el público se acercará más las tradiciones navideñas del otro lado del Atlántico. En este caso, la entrada también será libre hasta completar el aforo.

El martes 22 de diciembre y el miércoles 23 a las 12:00h, los más pequeños podrán divertirse con el cuentacuentos infantil El duende calcetín interpretado por la Compañía Marina Bollain. Una narración musical con la que niños y niñas conocerán valores como la amistad, la solidaridad y el amor. Además, el cuento se apoya en bellísimas ilustraciones con los personajes del cuento. Desde aquí pueden descargar imágenes para ilustrar esta información.

El teatro infantil continuará el lunes 28 y el martes 29 de diciembre, con Historia de un violín – Las estrellas bailan Brahms . La música clásica se acerca a los más pequeños a través de un cuento sensorial donde podrán saborear, tocar, oler, ver y escuchar. Gracias a la compañía Dos al Cuadrado, niños y niñas descubrirán la intensidad de un violín en directo y viajarán de la mano de un personaje que todos conocemos bien, el sol. En este link encontrarán imágenes para ilustrar esta actividad.

Las entradas para ambos cuentacuentos tendrán un precio de 5 euros. Y la recaudación íntegra se donará al Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau, de la Sociedad San Vicente de Paúl.

El cine también tendrá su hueco dentro de la programación de Navidad. Desde el lunes 21 y hasta el miércoles 30 de diciembre a las 17:00 h, se proyectará la película Meñique y el espejo mágico del cineasta Ernesto Padrón. La historia de Meñique cuenta la vida de un joven campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza y se lanza a la ciudad para enamorar a la princesa Denise. En este caso, la entrada general tendrá un precio de 5 euros, con descuentos especiales.

Además, el Palacio de Linares propone un viaje muy navideño al S.XIX a través de visitas guiadas que mostrarán cómo eran las celebraciones propias de esta época en la vida de un Marqués. Villancicos, minuetos y valses interpretados en directo y los dulces tradicionales acompañarán este recorrido cargo de curiosidades e historia. Las visitas serán los sábados y domingos 12, 13, 19 y 20 de diciembre, y los días 2 y 3 de enero. Cada día tendrán lugar tres pases a las 17:00 h.,18:00 h. y 19:00 h. El precio por entrada será de 15 euros, y podrán adquirirse en el Punto de Información de Casa de América durante toda la semana.

Los días 26 y 27 de diciembre, a las 17:00 h. 18:30 h. 20:00 h. y 21:30 h. el Palacio ofrecerá una visita muy familiar. Mientras los niños participan de una gymcana detectivesca que les llevará por todas las estancias de la Casa, los adultos que les acompañen serán guiados por los personajes como el ama de llaves, el mayordomo o el propio marqués en un recorrido teatralizado cargado de sorpresas. El precio de cada entrada será de 15 euros y podrán adquirirse en el Punto de Información de Casa deAmérica (Plaza de Cibeles, sn). También se podrán comprar por y 16 euros en letsbonus.

Y para todos aquellos que no peudan acercarse hasta la sede de Casa de América, también se han preparado concursos online en los que podrán participar. Gracias a ¡Felices selfies! , todos los que lo deseen podrán enviar su autofoto vía twitter con la etiqueta #felizselfie y el usuario @casamerica, o al correo web@casamerica.es. Los seguidores de Twitter y Facebook escogerán su «selfie» ganadora, que se llevará una tablet de regalo. Aquí pueden consultar toda la información.

El viernes 18, el cantante Juan Solo pondrá el incio al la segunda propuesta online que Casa de América ha preparado para estas Navidades. El mexicano iniciará un villancico que podrá completar todos aquellos usuarios que lo deseen y que quie4ran conlgar su video en YouTube bajo el título Canta América por Navidad. Casa de América. Nombre, ciudad y país», y enviar el link a web@casamerica.es En www.casamerica.es encontrarán toda la información en los próximos días.

Del miércoles 16 de diciembre al 3 de enero en Casa de América (Plaza Cibeles s/n)

Más información en: http://www.casamerica.es/sociedad/navidades-en-casa-de-america

Artículo anteriorLo mejor del diseño italiano, en el Palacio de Quintanar de Segovia
Artículo siguientePremio Enertic 2015 para la solución tecnológica Smart Patrimonio de La Fundación Santa María La Real y Telefónica