decimoEl secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha entregado la encomienda de la orden Alfonso X el Sabio a Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro de Madrid, y a Antonio Basanta, director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Ambos han sido distinguidos con este galardón por haber consagrado su vida a la promoción de la cultura y, en particular, al fomento de la lectura.

José María Lassalle ha reconocido en sus palabras la valentía, el tesón y los años dedicados a la cultura de los dos homenajeados, “dos extraordinarias personalidades del sector del libro”.

De Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro de Madrid desde 2005, resaltó su larga trayectoria en el ámbito del fomento de la lectura y recordó “que bajo su mandato la Feria del Libro de Madrid se ha consolidado como un encuentro anual de referencia para el mundo editorial y de prestigio para los libreros, obteniendo un gran éxito comercial y de amplio acceso al público”.

El secretario de Estado ha afirmado que “la trayectoria de Antonio Basanta, ligada a la del fundador del Grupo Anaya, Germán Sánchez Ruipérez, y a su Fundación, de la que actualmente es director general, se ha consagrado plenamente a la actividad educativa y cultural, realizando una excelente labor en el fomento de la lectura en nuestra sociedad, y en particular, entre niños y adolescentes, a través de diferentes iniciativas, entre las que destaca la plataforma de prescripción Canal Lector. Antonio Basanta es además uno de los principales promotores de la Casa del Lector.

Artículo anteriorEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, obtiene el sello de excelencia por su atención al ciudadano
Artículo siguienteLo mejor del diseño italiano, en el Palacio de Quintanar de Segovia