- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

MAV lanza la convocatoria para la Bienal Miradas de Mujeres 2016

MAV, Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas, un grupo de profesionales en el sector de las artes visuales en España: artistas, críticas, gestoras, comisarias, galeristas, coleccionistas, diseñadoras, docentes, directoras de instituciones públicas, editoras, investigadoras, periodistas especializadas, arquitectas, abogadas, etc., que trabaja para mejorar la visibilidad y la igualdad de las mujeres en la sociedad, y concretamente en el ámbito de las artes visuales ha lanzado una convocatoria de proyectos para la Bienal Miradas de Mujeres 2016.

MAV, lanza la convocatoria de proyectos para la bienal MIRADAS DE MUJERES 2016

Reformulación del Festival Miradas de Mujeres, celebrado en 2012, 2013 y 2014, que se convierte en bienal y tendrá lugar a lo largo de todo el año 2016.

Esta convocatoria está abierta a propuestas artísticas inéditas cuyo tema u objetivo principal sea la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las artes visuales desde una perspectiva feminista. Los formatos podrán ser diversos: exposiciones, acciones, construcciones efímeras, proyecciones de vídeo, talleres, etc.

Un comité de trabajo, formado por expertas y socias de MAV, se encargará de la selección de cinco proyectos financiándolos con una cantidad entre 1.000 y 3.000 euros por proyecto.

La convocatoria queda abierta desde el 12 de noviembre del 2015 hasta el 6 de enero de 2016. Los resultados de la selección se comunicarán el 31 de enero del 2016.

Se pueden consultar las bases en http://www.mav.org.es