Colón horizontalDesde el pasado 16 de noviembre un avión de la compañía aérea Norwegian Air Shuttle lleva reproducida en el ala de cola la efigie del descubridor; otra aeronave de la compañía lleva impresa la imagen del ilustre navegante Juan Sebastián Elcano. Ambas tendrán su base en las islas Guadalupe y Martinica, en el Caribe francés, y conectarán a partir del 3 de diciembre estas islas con los aeropuertos de Boston, Baltimore/Washington D.C. y Nueva York JFK.

Uno de los rasgos distintos de esta empresa es la plasmación de imágenes de personajes históricos célebres o “héroes” que “han desafiado las normas establecidas y han servido de inspiración a otras personas”. En un principio, Norwegian eligió personalidades del ámbito escandinavo; en la actualidad ha decidido ampliar su homenaje a “héroes” de otros países. Y los primeros elegidos han sido los marinos y exploradores Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano.

La imagen cedida por el Museo Naval procede del retrato que Rafael Tejedo (1798-1856) pintó del almirante en 1828. Esta obra fue exhibida recientemente en el Módulo 2. La Nao Victoria: por mares nunca navegados, de la muestra “HOMBRES DE LA MAR, BARCOS DE LEYENDA”, que estuvo albergada en nuestra sala de exposiciones temporales desde abril hasta el pasado mes de octubre.

Artículo anteriorLágrimas Negras un tapiz creado por 2.245 mujeres de 46 países en el Día Internacional contra la Violencia de Género
Artículo siguienteEl Registro de Propiedad Intelectual de Madrid aglutina el 30 por ciento de las inscripciones de España