- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

«De la exquisitez a lo cotidiano», el libro de las cosas bellas, de Àngels Creus

El libro «De la exquisitez a lo cotidiano» que se ha presentado en el Museo Nacional de las Artes Decorativas nos presenta Diálogos entre obras de la Colección Mascort y estudios técnicos de la Associació per a l’Estudi del Moble.

Una interesante obra donde cincuenta muebles de todo tipo se presentan de “tú a tú” con grandes obras de arte. Un original discurso de Àngels Creus que permite que estudios técnicos de sillas, mesas y armarios de diferentes épocas dialoguen con maravillosas joyas, pinturas y esculturas de la Colección Mascort. El libro de diseño impecable ha sido editado por la Fundación privada Mascort y ha contado con colaboradores de renombre internacional, como Ferran Adrià.

Las personas que aman las artes decorativas en general, y el mueble en particular, hallarán elementos de interés gracias a las aportaciones de expertos en distintas materias, tanto históricas como reflexiones más personales, estéticas o técnicas, deteniéndose en detalles que, a primera vista, podrían pasar desapercibidos.

Cada capítulo se complementa con un vistoso esquema terminológico de las distintas tipologías de muebles.

Han colaborado Ferrán Adrià, M. Paz Aguiló, Jaime Barrachina, Casto Castellanos, Narcís Clavell, Deborah Elvira, Juan José Junquera, Diego López de Aragón, Carmen Pascual, M. Ángeles Pérez Samper, Mónica Piera, Sofía Rodríguez Bernis, Lourdes de Sanjosé, Pilar Vélez, Jordi Vergés y Miguel Ángel Zalama.

La Associació per a l’Estudi del Moble, centro de referencia en los estudios sobre mobiliario, crea conciencia social del valor patrimonial del mueble. Lleva a cabo investigaciones. Favorece el conocimiento de nuevas metodologías para la conservación del mueble. Organiza formación teórico-práctica. Y fomenta actividades que permiten la relación y el intercambio de conocimientos entre personas interesadas en el arte, y en las artes decorativas en particular.

Ficha del libro
Título: De la exquisitez a lo cotidiano.
Diálogos entre obras de la Colección Mascort y estudios técnicos de la Associació per a l’Estudi
del Moble.
Autor: Àngels Creus Tuèbols
Año de edición e impresión: 2015
Editorial: Fundación Privada Mascort
Colaboración de: Associació per a l’Estudi del Moble
Número de páginas: 228
ISBN: 978-84-608-2185-4

Descripción: La publicación presenta cincuenta estudios de muebles y los pone en relación con el análisis de diez obras de arte de la Colección Mascort.

Las fotografías a color y la elegante maquetación ayudan a conseguir el objetivo principal de la obra, que es el dar a conocer el valor histórico del mueble destacando sus materiales y las técnicas aplicadas.

Tapa: flexible
Precio: 25 euros