feriarte1El ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo ha inaugurado en Madrid la 39º edición de la Feria de Arte y Antigüedades FERIARTE, cita anual para los amantes del arte que congrega a coleccionistas, anticuarios, galeristas y directores de museos españoles y de fuera de nuestras fronteras.

El ministro ha hecho un recorrido por algunos de los stands más representativos del certamen, que acoge pintura y escultura antigua y contemporánea, de importancia histórico-artística, y objetos y muebles, con un mínimo de 100 años de antigüedad. Obras maestras y piezas excepcionales y exclusivas, cuya calidad y autenticidad han sido aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 40 especialistas en las diferentes disciplinas. En esta edición, además, incorpora una nueva área que da cabida a las librerías anticuarias.

Las joyas antiguas más exclusivas en FERIARTE 2015

Un año más, las joyas antiguas más exclusivas vuelven a tener su protagonismo en FERIARTE. La historia de las joyas es extensa y aunque con diferentes usos según la civilización a la que pertenecieron, han representado siempre un símbolo de riqueza, belleza y exclusividad. Desde la Prehistoria el ser humano se ha surtido de diferentes materiales para transformarlos en joyería y así aplicar el concepto de belleza al cuerpo y la ropa. Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma, la Edad Media, Renacimiento, Romanticismo, Art Nouveau, Art Deco; en definitiva, una larga tradición en la elaboración de joyería, hoy reconocida como una expresión artística. Siempre vigentes, siempre bienvenidas, las joyas nunca pasan de moda y han pasado a formar parte imprescindible de la indumentaria diaria en la vida tanto de hombres como de mujeres. Además de ser un modo de inversión seguro, denota un estilo único basado en la exclusividad y distinción.

AGURCHO IRURETAGOYENA se dedica desde 1998 a la búsqueda de piezas especiales tanto de joyería como de mobiliario, dedicándose especialmente a aunar el diseño contemporáneo con antigüedades de alta época y de coleccionismo. Un año más, asiste a FERIARTE para mostrar piezas especiales de joyería, como es el caso de una pulsera con libélula en tremblant, realizada en oro de 18 quilates, con diamantes talla rosa y engastados en chatón y grano, Época Art-Nouveau, hacia 1900, y de procedencia italiana. También presentará una pulsera realizada en oro, plata, esmaltes y rubís, encargo personal del rey Louis Philippe, del siglo XIX, realizada por Froment-Meurice, y un broche del siglo XIX realizado en oro y plata con diamantes y esmeraldas, de 10 quilates de brillantería, de origen francés.

Un año más, VENDÔME JOYERÍA, especialista en joyería del siglo XIX, Art Nouveau y Art Decó, continuará ofreciendo en la Feria sus mejores piezas de alta joyería. Entre otras, destaca un broche doble-clip art decó, realizado en platino con brillantes y baguettes procedente de Francia, circa 1930; un broche Moretto firmado Nardi, modelo The princess grace, realizado en oro amarillo y brillantes y procedente de Venecia -año 1965-; una gargantilla Belle Époque, Francia circa 1910, realizada en platino con brillante fancy yellow y brillantes, y una sortija Art Decó realizada en platino con brillantes y calibrado de rubíes.

Desde Zaragoza, ANTIGÜEDADES CARLOS GIL DE LA PARRA asiste de nuevo a FERIARTE para exponer, entre otras, un broche libélula en oro y platino con diamantes, rubís, esmeraldas y zafiros de principios siglo XIX.

Por su parte, JOYAS ANTIGUAS SARDINERO asiste desde Santander para mostrar joyas como un broche de platino y brillantes, Art Decó, circa 1920.

Junto a éstos, otros anticuarios también asistirán a FERIARTE con diversidad de objetos y piezas de joyería antigua como Arte Reyes y Librería Anticuaria Astarloa.

FERIARTE Feria de Arte y Antigüedades
FECHAS Del 21 al 29 de noviembre de 2015
LUGAR Pabellón 3 de Feria de Madrid
HORARIO De 12.00 a 21.00 horas
PRECIO 10 €. Entrada Permanente. Válida para todos los días.
CARÁCTER Abierta al público

Artículo anteriorPrimera gran exposición monográfica de Ingres en España, en el Museo del Prado
Artículo siguienteCabañas y bungalows en plena naturaleza para desconectar