Corral Comedia 05El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, espacio gestionado por la Fundación Teatro de la Abadía con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad complutense, ha presentado la programación para la temporada 2015/16 en la que destaca el espectáculo emblemático ‘Entremeses’ de Jose Luis Gómez, director de La Abadía.

El director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, junto con José Luis Gómez y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha asistido al acto de presentación de la programación del Corral de Comedias para el próximo año, fecha en la que también se conmemora el vigésimo aniversario de La Abadía y el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El mejor teatro contemporáneo pasará por este escenario con propuestas tan arriesgadas como el testimonio vital de Liberto de Gemma Brió, los damnificados de amor de Carlota Ferrer en Los nadadores nocturnos, una revisión de nuestra historia reciente con Las guerras correctas de Teatro del Barrio, una nueva colaboración entre Antonio Tabares y Sergi Belbel en Una hora en la vida de Stefan Zweig, las constelaciones familiares de la premiada Cuando deje de llover, y el nuevo proyecto de Alfredo Sanzol, La respiración.

TEATRO MUSICAL

Corral Comedia 03El teatro musical tendrá también cabida de la mano de la reconocida compañía Lavi e Bel con su Escenario Ambulante, y la emergente Con Un Canto en los Dientes, con Lo tuyo y lo mío. Para el público infantil y familiar el Corral pone en escena un extenso abanico de posibilidades y géneros, con compañías de reconocidísima trayectoria como DATE Danza, Zum Zum Teatre, El Perro Azul, Maduixa y Baraka Teatro, que nos regalaran sus últimas creaciones.

En el ámbito música destacan las actuaciones de Luar Na Lubre, Luis Delgado y las componentes de The Chieftains, Alyth McCormack y Triona Marshall. El flamenco vibrará con la voz de Rosario La Tremendita al cante, Marco Vargas & Chloe Brule al baile, y Dorantes al piano.

Citas imprescindibles con los clásicos serán los Entremeses de La Abadía, con dirección de José Luis Gómez, y Quijote, de Bambalina, otro gran espectáculo de referencia con dirección de Carles Alfaro, ambos en un programa doble para estudiantes y público general. Además, Santa Teresa de Jesús y la magia de la palabra, encarnada por Julia Gutiérrez Caba llega también al Corral en el V Centenario de la mística abulense.

TEATRO COMUNITARIO

Corral Comedia 02El Corral de Comedias incide en poner en escena cuestiones sociales y temas de relevancia actual en la voz y presencia de los propios ciudadanos. Este proyecto de teatro comunitario corre a cargo del creador y performer Jaime Vallaure, quien llevará a escena una pieza sobre el fenómeno de la burbuja inmobiliaria, con la participación de arquitectos reales desempleados, bajo el nombre de Grúas como termómetro, perforadoras como sondas.

Asimismo, regresa una nueva edición de La Incubadora del Corral, proyecto destinado al apoyo y fomento de nuevas iniciativas de creación escénica de pequeño y mediano formato, que pretende profundizar en el conocimiento y acercamiento a los clásicos desde miradas contemporáneas con especial foco en generar nuevos modelos de colaboración entre público, creadores, productores y programadores.

Como novedad este año se pone en marcha Viaje al corazón del Corral, visitas guiadas teatralizadas a partir de la experiencia de dos proyectos desarrollados en el Teatro de La Abadía: los Espectadores en Acción y la visita guiada al teatro de Madrid, titulada “Viaje al corazón de La Abadía”.

Las próximas citas para poder unirse a estas visitas dramatizadas serán el sábado 28 de noviembre, y los días 5 y 12 del mes de diciembre.

Artículo anteriorLa Biblioteca Nacional colabora en un proyecto digital sobre Gómez de la Serna
Artículo siguientePrimera gran exposición monográfica de Ingres en España, en el Museo del Prado

2 COMENTARIOS

  1. Con el debido respeto solo comentar una pequeña errata, fruto de un lapsus,
    la mística en su V centenario a la que menciona como onubense,sería mas acertado llamarla abulense.
    un saludo

Los comentarios están cerrados.