Foto FAMA 2015Después del éxito de la primera edición, el Gremi de Antiquaris de Catalunya volverá a organizar la Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona (FAMA) con el objetivo de consolidarla y convertirla en referente en la ciudad. Del 17 al 21 de febrero de 2016, las Reials Drassanes de Barcelona acogerán más de 5.000 años de historia a través del arte y las antigüedades que presentarán cerca de treinta expositores de todo el Estado que se prevé que asistan en esta segunda edición de FAMA.

Cuando aún quedan más de tres meses para que abra sus puertas, FAMA ya cuenta con más de un 80% de los expositores y reconocidos galerista como Lorenart, Gothsland y la alemana Kotubi han confirmado su presencia por segundo año consecutivo a la feria.

La muestra ocupará unos 2.000m2 y reunirá más de 20.000 piezas de mobiliario, pintura, escultura, joyería y cerámica. El Gremi de Antiquaris de Catalunya continuará apostando para acercar el mundo de las antigüedades a todos los públicos. Por este motivo, tendrá una duración de cuatro días y una presentación fresca y didáctica, con una calidad mayor y un riguroso control de las piezas expuestas. FAMA va dirigida a un público heterogéneo: des de los principales coleccionistas de toda España, hasta gente sin posibilidades de adquirir grandes piezas pero con un interés en conocerlas y valorarlas, pasando por gente joven atraída por el arte y las antigüedades. Se convertirá de nuevo en una excelente plataforma para anticuarios y galerista y una oportunidad para profesionales del sector y aficionados.

Según ha contado el presidente del Gremi de Antiquaris de Catalunya, Carles Xarrié, “nuestro principal objetivo en esta segunda edición es consolidar la feria, y que Barcelona vuelva a ser capital del arte y un referente en el sector”. Xarrié también ha destacado el interés que hay para este certamen ya que más del 80% de los expositores están confirmados cuando aún faltan tres meses para que se celebre y muchos de los galeristas del año pasado repiten.

La Feria fue un gran éxito en su primera edición y los visitantes pudieron disfrutar de nombres tan importantes como Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Modes Urgell, Joaquim Torres Garcia, Joan Miró, Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Jaume Plensa, Miquel Barceló, así como un gran mosaico romano del siglo III Dc, un busto original de la Grecia clásica de la diosa Demèter o una veleta gótica de los siglos XV-XVI. Cerca de 7.000 personas pasaron por las Reials Drassanes los cuatro días que duró la muestra.

Artículo anteriorEl mito del Titanic: literatura, realidad y ficción
Artículo siguiente“Arte Intruso”, convocatoria para nuevos artistas y artesanos en el Centro Cardenal Gonzaga Sierra Norte