Andy Warhol1Christie’s subastará los próximos días 8 y 9 de diciembre en su sesión de arte contemporáneo de París dos importantes obras de Andy Warhol pertenecientes al cantante y compositor Miguel Bosé.

Miguel Bosé: “Siempre he sido un gran admirador de Andy Warhol, no solo como artista sino también como persona. Comenzamos a ser buenos amigos después de un viaje a Nueva York a principios de los ochenta en el que hizo la portada de mi disco. Andy Warhol escuchaba mi música mientras pintaba en su Factory incluso antes de conocernos.”

”Había quedado con Miguel Bosé (taxi $6). Vino para que le hiciera unas fotos y para realizar un video. Su madre es una famosa actriz en España, y su padre es torero” (Andy Warhol).

Durante su estancia en Nueva York, Miguel Bosé y Andy Warhol se hicieron muy amigos y éste, a lo largo de los años, le regaló varias de sus creaciones. Los dos cuadros que salen a subasta en el mes de diciembre en París, Dollar Sign y Oxidation Painting, fueron regalos de cumpleaños para Miguel Bosé a principios de los ochenta y están dedicadas a él en el reverso.

Etienne Sallon, especialista y jefa de la subasta: “Es un gran honor para Christie’s presentar dos obras de Andy Warhol de la colección personal de Miguel Bosé. Estos dos cuadros son muy representativos del trabajo de Warhol y los coleccionistas no desaprovecharán la oportunidad de apreciar ambas piezas tanto por su alta calidad como por su inestimable procedencia”.

Andy Warhol2Al ser hijo de la actriz italiana Lucía Bosé y del torero Luís Miguel Dominguín, Miguel Bosé creció en un ambiente rodeado de arte y cultura. Pablo Picasso y Ernst Hemingway eran amigos íntimos de la familia y Luchino Visconti es su padrino. Este bagaje cultural condujo a Bosé al mundo del arte. A principios de 1980, conoció a muchos artistas como Andy Warhol, quien realizó varias obras representándole, como por ejemplo una serigrafía en color de 1983 vendida en Christie’s en 2012.

Subastas: lunes 8 de diciembre a las 19:00 y miércoles 9 de diciembre a las 14:30 Exposición: viernes 4 de diciembre desde las 14:00 a las 18:00, sábado desde las 10:00 a las 18:00 y domingo desde las 14:00 a las 18:00

ANDY WARHOL (1928-1987) Oxidation Painting €70,000-100,000
ANDY WARHOL (1928-1987) Dollar Sign €250,000-350,000

©2015 The Andy Warhol Foundation for the Visual Art, Inc. / ADAGP 2015, Paris
©Ken Heyman

Artículo anterior“Arte Intruso”, convocatoria para nuevos artistas y artesanos en el Centro Cardenal Gonzaga Sierra Norte
Artículo siguienteArquitecturas y espacios en la Colección Rac, en CentroCentro Cibeles