CongresoEl Presidente del Congreso, Jesús Posada, miembros de la Mesa, de la Diputación Permanente y ex diputados junto al embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, han guardado este mediodía un minuto de silencio como muestra de condolencias y de condena por los atentados de París del 13 de noviembre.

En la escalinata de la Puerta de los Leones y frente al Palacio, en la Plaza de las Cortes, se han congregado miembros de la Cámara, trabajadores, periodistas y los ciudadanos que han querido sumarse a este homenaje y mostrar su solidaridad con el pueblo francés.

La bandera de Congreso de los Diputado luce a media asta desde el sábado, día 14 de noviembre, como señal de duelo por las víctimas.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, dijo en referencia a los atentados de París- que “unidos es como mejor defendemos las libertades”, en el acto de presentación de la expedición 2016 de la Ruta BBVA.

En sus palabras, Méndez de Vigo ha destacado el valor de este proyecto “que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura”, y que ha hecho que durante 30 ediciones, 10.000 jóvenes “hayan podido descubrir la dimensión humana, geográfica, social e histórica de otras culturas”.

bbva (1)El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha resaltado a la comunidad iberoamericana como “un espacio con una intensa conexión cultural, lingüística e histórica, que ha hecho de la convivencia y de la pluralidad una seña de identidad. Una comunidad desde la que podemos contribuir al desarrollo y mejora de nuestros pueblos”.

Méndez de Vigo se ha referido al programa “Proyecto de Emprendimiento” –dirigido por la Universidad Complutense de Madrid- como el ejemplo “orientado a conocer la realidad histórica y el mundo actual iberoamericano, y como progreso significativo hacia un Espacio Iberoamericano de Educación Superior”.

“España y América Latina tienen aún pendiente de aprovechar, en todas sus dimensiones, la ventaja comparativa de la lengua común y de la comunidad de intereses y valores en el campo de la educación. Hay un horizonte de oportunidades para acelerar los ritmos de nuestra cooperación educativa e universitaria y, por tanto, para crear riqueza y bienestar en nuestras naciones, y fortalecer y modernizar nuestras sociedades”, ha dicho Méndez de Vigo.

Atentados de París

minutoAl término de este acto, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha encabezado la concentración ante la puerta del Ministerio en la que se ha guardado un minuto de silencio en repulsa a los atentados del viernes en París.

Íñigo Méndez de Vigo ha condenado “los bárbaros atentados”, asegurando que se trata de “un día triste para todos”.

“Los atentados de París fueron unos atentados contra todos nosotros. Y unidos es como mejor defendemos las libertades”. Por eso, Méndez de Vigo ha pedido “unidad y fuerzas para seguir adelante”.

Foto: Minuto de silencio en la escalinata de la Puerta de los Leones en señal de duelo por los atentados de París

Artículo anteriorEl hijo de Cela prepara con el Gobierno el centenario del nacimiento de su padre
Artículo siguienteReunión del Patronato del Archivo General de Simancas