unnamedHuerto en la terraza es un punto de encuentro en el que se lleva a cabo una serie de talleres en los que se pretende crear colectivamente un espacio de transformación de nuestro entorno urbano desde distintos ámbitos de la vida social; desde el productivo, al relacional, al estético. Un ensayo para generar dinámicas de encuentro entre los pobladores y entre estos y los espacios que habitan.

La terraza del CA2M dará lugar a un huerto urbano en el que reflexionar, mientras se cultiva, sobre los usos de la ciudad, su habitabilidad, sostenibilidad y sistema de relaciones sociales que produce y reproduce. En esa reflexión se generarán en sí formas de relación diversas, contagiadas, alternativas. Un pensar de manos laboriosas, en acción, creadoras, de conversaciones solapadas, de comunicaciones informales. “Huerto en la terraza” pretende crearse a sí mismo como huerto y como espacio de comunización de los saberes de la agricultura tradicional, de la agricultura ecológica y de la agricultura urbana y de recuperación de los saberes tradicionales ligados a la alimentación, la cosmética, la salud y otros aspectos de nuestros hábitos. Un lugar vivido de forma compartida, donde la comunicación, la vinculación comunitaria germinen modelos de ciudad esencialmente diversas.

En colaboración con la asociación Instituto de Transición Rompe el Círculo desde abril de 2013

primerdiadetaller 240PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN TORNO AL HUERTO

Este año se trabajará sobre estos tres ejes huerto(H), saberes tradicionales (T) y dinámicas participativas de educación popular (D) con la intención de generar un proceso de ensayo de una cultura y una vida cotidiana postcapitalista.

PROGRAMA DE SESIONES NOV 2015

6 nov. Cómo hacer membrillo y cabello de ángel (T).
13 nov. Purines y otras recetas para nuestras plantas (H).
20 nov. Construcción de una compostera giratoria (H).
27 nov. La promesa de las energías renovables (D).

PROGRAMA DE SESIONES DIC 2015

4 dic. Taller de licores caseros (T).
11dic. Cómo nos afecta el cambio climáticO (D).

Dirigido a cualquier persona interesada
Asistencia libre, en el horario del taller
Más info en actividades.ca2m@madrid.org, 912760225, la recepción del CA2M o en la asociación Rompe el Círculo

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid

Artículo anteriorLa Policía devuelve un Cantoral del siglo XVI de la Catedral de Palencia que apareció en Sotheby´s
Artículo siguienteEl politólogo Giovanni Sartori, Premio FAES de la Libertad 2015