10Fruto de la pasión que por el arte contemporáneo siente el matrimonio que constituyen Carmen y Lluís Bassat, la Colección Bassat cuenta en la actualidad con casi dos mil obras originales y constituye uno de los fondos más representativos de lo que ha sido el arte catalán de la segunda mitad del siglo XX.

Por primera vez, esta colección sale de Cataluña y 106 de sus obras se mostrarán en el Centro de Arte Alcobendas.

Colección Bassat. 1947-1979 es una selección de obras que han formado parte de cinco exposiciones mostradas hasta ahora en la Nau Gaudí (Mataró).

Para Lluís Bassat, “esta exposición es otra cosa: para empezar, es la más completa de las que se han realizado hasta ahora. 106 obras de Tàpies, Cuixart, Ponç, Ràfols-Casamada, Hernández Pijuan, Clavé, Óscar Domínguez, Guinovart, Millares, Saura, Joan Vilacasas… y esculturas de Alfaro, Chillida, Miró y Sergi Aguilar.

08Además, es la primera vez que una parte de nuestra colección se expone en Madrid, lo que permitirá que tantos amigos que viven allí puedan verla”. Esta selección de obras representa los 40 años más interesantes del arte contemporáneo catalán, con la incorporación de destacados representantes de la pintura y escultura españolas de los años 50 al 70.

La muestra es fiel reflejo de la personalidad de un coleccionista enamorado del arte contemporáneo que durante años ha ido rastreando galerías y colecciones con gran criterio, olfato, gusto y pasión por el arte y los artistas de esta generación.

Colección Bassat. 1947-1979 sembrará de arte contemporáneo el Centro de Arte Alcobendas del 11 de noviembre hasta el 31 de enero. La muestra se podrá visitar de lunes a sábado de 11 a 20h.

Artículo anteriorLa Guerra Civil contada a los jóvenes por Arturo Pérez-Reverte y Fernando Vicente
Artículo siguiente«El Taller: 3ª temporada», nueva cantera de creadores de cómic