Sotheby´s1La extensa colección de Alfred Taubman, magnate y antiguo propietario de Sotheby’s, verá la luz en una serie de subastas que se celebrarán en Nueva York. Piezas únicas de artistas como Modigliani, Kooning o Picasso, serán subastadas los próximos 4, 5 y 18 de noviembre, y el 27 de enero de 2016.

Sotheby’s subastará la mayor colección privada de arte de la historia valorada en más de 500 millones de dólares. Se trata de una selección de piezas únicas del fallecido Alfred Taubman, reconocido coleccionista de arte, filántropo y antiguo propietario de la casa de subastas Sotheby’s.

Durante más de 70 años, Taubman fue adquiriendo obras de arte hasta llegar a poseer una de las mayores colecciones privadas del mundo del arte, que se caracteriza por estar llena de auténticos tesoros. Esta selección de obras verá la luz en una serie de subastas que se llevarán a cabo los días 4, 5 y 18 de noviembre de este año, y el 27 de enero de 2016. Durante estas cuatro jornadas se subastarán obras de Arte Impresionista y Moderno, Arte Contemporáneo y Arte Americano, así como piezas de Pintura Antigua.

Las subastas, que tendrán lugar en Nueva York, se dividirán principalmente según las siguientes categorías:

Obras Maestras – 4 de noviembre

Durante la primera jornada de la serie de subastas de la colección de Taubman, y bajo el nombre de Obras Maestras, destacarán piezas de Arte Impresionista y Moderno, como el Retrato de Paulette Jourdain, de Modigliani, o Femme assise sur Sotheby´s3une chaise, de Pablo Picasso, con una estimación de entre 25 y 35 millones de dólares. Pero además se subastarán piezas de Mark Rothko y Jackson Pollock, entre muchos otros artistas.

Arte Moderno y Contemporáneo – 5 de noviembre de 2015

Las obras de esta venta también muestran el exquisito sentido de la estética de Taubman por el dibujo de algunos de los grandes maestros modernos como: Pablo Picasso, Matisse, Schiele, Miró, Klimt, Degas y Manet. La pieza Sur l’Aven en amont de Pont-Aven, de Paul Gauguin, con una estimación de entre 1 y 1,5 de dólares, o el móvil de Alexander Calder: White Discs on the Pyramid, con una estimación entre 1,5 y 2 millones de dólares, serán algunas de las piezas más destacadas de esta categoría.

Arte Americano- 18 de noviembre de 2015

Asimismo, Taubman era un apasionado del Arte Americano. A lo largo de los años construyó una selección de pinturas esculturas y obras sobre papel americanas. Muestra de ello serán algunas de las obras que se subastarán en esta categoría, tales como: The Great Florida Sunset, de Martin Johnson Heade, con una estimación de entre 7 y 10 millones de dólares, o The Red Admiral, de Charles Burchfield, con una estimación de entre 600.000 y 800.000 dólares.

Pintura Antigua – 28 de enero de 2016

En la última de las subastas dedicadas exclusivamente a Alfred Taubman, se podrán ver piezas desde artistas del Renacimiento como Rafael, con un precio estimado de entre 2 y 3 millones de dólares, hasta un retrato clásico del siglo XVIII de Thomas Gainsborough, con una estimación de entre 3 y 4 millones de dólares.

“La colección privada de Taubman está valorada en más de 500 millones de dólares, lo que supone una subasta sin precedentes en el mundo del arte”, señala Aurora Zubillaga, CEO de Sotheby’s en España. “Esta colección se compone de joyas únicas de artistas como Picasso, Bacon o Rothko, por lo que supone una oportunidad única para los inversores amantes del arte”, añade Zubillaga. “Esta colección incluye libros y manuscritos, obras gráficas, artes decorativas y antiguedades, que se subastarán en otras ventas que tendrán lugar hasta mayo de 2016, y que garantizan que verdaderamente hay piezas para todo el mundo y para todos los gustos”, concluye Zubillaga.

Artículo anteriorMás de 13.700 euros recaudados para comprar el cuadro de Sorolla ‘Almendro en flor’
Artículo siguienteObjetos frontera, nueva exposición en el CA2M