- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Ciclo de conciertos gratuitos del INAEM y el Colegio de Arquitectos

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) dan comienzo el próximo lunes 26 de octubre, a las 20.00 h, en el Auditorio de la sede del COAM, al ciclo “Música para el tercer milenio”, un conjunto de ocho conciertos gratuitos de música española contemporánea a cargo de diversos solistas y agrupaciones de cámara de nuestro país.

La serie de conciertos, que tiene como objetivo el fomento de la creación e interpretación de música contemporánea española, estará gestionado por el COAM y por la Fundación Sax-Ensemble, bajo la supervisión artística de su responsable, el compositor Tomás Marco.

La agrupación sevillana Zahir Ensemble, dirigida por Juan García Rodríguez, será la encargada de inaugurar el ciclo. Los músicos interpretarán obras de César Camarero, Jorge Fernández Guerra, Anna Malek, Eneko Vadillo, Luis de Pablo y del propio Juan García Rodríguez.

Los conciertos, que se prolongarán hasta el 30 de mayo de 2016, contarán con la participación del Sax-Ensemble, con Santiago Serrate al frente, el flautista Julián Elvira, el Cuarteto Bretón, el percusionista Juanjo Guillem, el Trío Musicalis y el Grupo Instrumental Siglo XX, dirigido por Florian Vlashi.

Calendario de conciertos

1º – Concierto: 26/10/2015
Zahir Ensemble
Director: Juan García Rodríguez

2º – Concierto: 16/11/2015
Sax-Ensemble
Cuarteto de saxofones

3º – Concierto: 25/1/2016
Julián Elvira
Flautas (prónomo y subcontrabaja) y electroacústica

4º – Concierto: 8/2/2016
Cuarteto Bretón

5º – Concierto: 17/2/2016
Juanjo Guillem
Percusión y electroacústica

6º – Concierto: 11/4/2016
Trío Musicalis

7º – Concierto: 9/5/2016
Grupo Instrumental Siglo XX
Florian Vlashi, violín y director

8º – Concierto: 30/5/2016
Sax-Ensemble
Director: Santiago Serrate

Lugar. Sede del COAM: Calle Hortaleza, 63 – Auditorio (segunda planta).