Alcalde-Zalamea-2015El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la directora general del INAEM, Monserrat Iglesias y la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta, inauguró el pasado viernes 16 de octubre el Teatro de la Comedia, tras una remodelación integral que ha supuesto 5 años de obras.

Inaugurado en 1875, cuenta con un importante valor desde el punto de vista histórico y patrimonial, ya que se trata de un teatro representativo de la historia de la dramaturgia española de finales del siglo XIX y principios del XX. Se recupera así un espacio emblemático, con las mejoras necesarias para las artes escénicas del siglo XXI, para la sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

20151019-teatro (1)La obra escogida para inaugurar esta nueva etapa es ‘El Alcalde de Zalamea’, de Calderón de la Barca, en una versión dirigida por la directora de la compañía, Helena Pimienta.

Esta obra conserva los «tres temas fundamentales» de la obra original -el amor, el honor y la justicia- cuyo epicentro gira en torno a don Pedro Crespo, interpretado por Carmelo Gómez y su hija Isabel, por Nuria Gallardo.

‘El Alcalde de Zalamea’ se podrá ver hasta el 20 de diciembre. Para más información: http://teatroclasico.mcu.es

Artículo anteriorEl figurinista Pedro Moreno, Premio Nacional de Teatro 2015
Artículo siguienteExploradores españoles descubren un importante centro ceremonial inca en los andes peruanos