feria de Otoño del libro antiguo Recoletos 2015El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, pone en marcha el próximo lunes 19 de octubre una iniciativa en la red social Twitter con la etiqueta #vivalabiblio.

La campaña ‘Viva la biblio’, que estará activa hasta el 25 de octubre, anima a los participantes a enviar vía Twitter a @observalibro uno o varios mensajes en los que “declaren” su amor por las bibliotecas y/o los bibliotecarios. El objetivo es que durante toda la semana que la campaña esté activa se realicen pequeños homenajes a las bibliotecas para conmemorar el Día de la Biblioteca, que se celebra el próximo 24 de octubre.

La campaña anima a los usuarios de Twitter a enviar uno o más mensajes a @observalibro con la etiqueta #vivalabiblio en el que cuenten cuál es la biblioteca en la que más tiempo pasan o han pasado, en qué proyectos o actividades han participado en ella o incluso homenajeen a aquel bibliotecario o bibliotecaria que un día les ayudó descubrir alguna de sus mejores lecturas.

Los participantes podrán enviar más de un mensaje si lo desean, y hacerlo en distintos formatos (texto, ilustración, foto, vídeo u otros). Los tuits deberán remitirse del 19 al 25 de octubre (hasta las 24 horas).

ollDe entre todos los mensajes recibidos, el Observatorio de la Lectura y el Libro seleccionará 5 finalistas, de entre los cuales un grupo de expertos en el ámbito bibliotecario elegirá al ganador. Los finalistas recibirán un lote de libros, mientras el ganador disfrutará, además, de una visita guiada, personalizada y exclusiva, junto a un acompañante de su elección, a la Biblioteca Nacional de España (BNE).

El 27 de octubre se darán a conocer vía Twitter los 5 finalistas, mientras el ganador será anunciado el 30 de octubre.

Durante toda la semana que está activa la campaña, el Observatorio de la Lectura y el Libro difundirá cada día un contenido extra que servirá para dar a conocer algunas cosas curiosas del mundo bibliotecario.

Artículo anteriorInauguración de las exposiciones ‘Cecilia Paredes. Oyendo con los ojos’ y ‘Lo Invisible. Rosell Meseguer’ en Tabacalera
Artículo siguienteComienza la muestra de cine español en Los Ángeles