??????????????
??????????????
??????????????

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha participado en la clausura de las Jornadas FRIDA (para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia en las aulas) organizadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En su discurso, Marín ha incidido en el mensaje de “tolerancia cero por parte del Ministerio a la violencia y el acoso en las aulas”, asegurando que para “evitar casos posteriores, lo que hay que hacer es educar en la tolerancia desde edades tempranas”.

“Tenemos que seguir una hoja de ruta de forma coordinada entre toda la sociedad. No sólo tiene que aportar la Administración, sino que es muy importante que todos aporten sus ideas para luchar contra el acoso escolar de forma unida”.

Marín ha recordado que el Ministerio de Educación está preparando un Plan Nacional de convivencia escolar “que hace partícipes a todos” y que tiene como primeras medidas “un teléfono de ayuda a los alumnos en el que se está trabajando, así como la visita a los centros educativos de agentes de los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado para ofrecer consejos a los más jóvenes para evitar casos de violencia en las aulas”.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha señalado que “es fundamental que los alumnos y los profesores sepan hacer un buen uso de las nuevas tecnologías, ya que ahora mismo son una herramienta clave en la sociedad, y pueden ser fundamentales para prevenir casos de acoso en las aulas”.

Artículo anteriorPlan Estratégico en Salud Escolar y Hábitos Saludables
Artículo siguientePicasso y el cubismo, obras de la colección ABANCA, en el Thyssen