deporte_02En el acto de entrega de distinciones de la Real Orden del Mérito deportivo celebrado en Madrid, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, reconoció «el trabajo, el esfuerzo y el tesón» de todos los deportistas que han acudido a recoger su galardón, calificando la ceremonia de «un acto que significa el afecto de España por todo lo que han hecho». «Yo soy muy partidario de premiar, de reconocer, y no creo que haya que esperar al reino de los cielos para premiarte.

Cuando sigo a un deportista vibro por él, me emociono con la camiseta nacional, se me erizan los pelos con el himno y, cuando veo la bandera en lo más alto, digo: ¡ahí están los míos!», afirmó el ministro de Educación, Cultura y Deporte. En el cierre de un acto que definió como «muy emotivo», el ministro Méndez de Vigo se mostró «partidario de reconocer a aquellos que han triunfado y han salido adelante» y de mostrarlos con orgullo ante los más jóvenes como “un ejemplo”

“Todo esto se logra con trabajo, tesón, esfuerzo y la ayuda de las familias. Tenemos que educarnos en la cultura del esfuerzo, nada nos ha sido regalado. Este acto es una ocasión fantástica que reconoce ese tesón y esas ganas. Las condecoraciones hay que llevarlas en el ojal porque significan el afecto de España hacia todo lo que ustedes han hecho. Muchas gracias», concluyó Méndez de Vigo.

Por su parte, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, destacó “el pasado glorioso, el presente brillante y el futuro de esperanza» del deporte español, al que «es imposible no augurar buenos resultados para los próximos años». También agradeció a los premiados su esfuerzo para hacer crecer «la maravillosa aventura del deporte español». «Esta es la manera en que nuestro país os dice gracias, nos habéis dado mucho cada uno desde vuestro lugar», señaló tras referirse al merecido reconocimiento hacia «gente que nos hace un poquito más felices» con historias nuevas como las de la tenista Garbiñe Muguruza, una de las premiadas ausente en el acto, y otras «consagradas como las de Mireia Belmonte», quien recogió su distinción hace días en la ceremonia celebrada en Barcelona.

En la imagen el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, junto a Sergio Scariolo actual seleccionador nacional de baloncesto de España.

Artículo anteriorEl Hogar de las Niñas, en Casa Asia-Madrid
Artículo siguienteLa Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria no será demolida