- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Fundación ONCE estrena espacio con la exposición ‘Conchi Trinidad presenta a José Julio Flores’

‘Conchi Trinidad presenta a José Julio Flores’ es la nueva exposición de fotografías organizada por Fundación ONCE en la sala Cambio de Sentido, inaugurando también un nuevo espacio artístico tras dejar su anterior ubicación y trasladarse hasta la calle Sebastián Herrera, número 15, en Madrid.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de noviembre, expone diferentes imágenes de la artista Conchi Trinidad integradas en la serie ‘Deja que tus dedos vean’, así como algunas otras del fotógrafo con discapacidad visual y afiliado a la ONCE José Julio Flores recogidas en su serie ‘Metamorfosis’.

La artista madrileña plasma en sus obras una combinación perfecta entre fotografía y costura para dar relieve a la composición final. La serie se compone de diversas imágenes tratadas en blanco y negro que, mediante la intervención con hilos de colores, crean códigos que texturizan aquellas zonas de las fotografías que son necesarias para su interpretación.

Conchi Trinidad asegura que el propósito de ‘Deja que tus dedos vean’ es, por un lado, “conseguir que las personas ciegas o con poca visión sean capaces, no de ver, sino de disfrutar, sentir e imaginar la composición de mis fotos, de experimentar las imágenes de una forma nueva, como yo lo hice mientras las creaba, usando un lenguaje perceptivo que les es familiar. Y, por otro lado, lograr un ejercicio de composición visual para los que sí vemos”.

Por su parte, el artista con discapacidad visual José Julio Flores muestra diversas fotografías de su serie ‘Metamorfosis’. Afiliado a la ONCE, sus instantáneas han sido expuestas en Toledo o en Talavera de la Reina. Además, ha participado en exposiciones colectivas como la realizada en Fnac de Callao (Madrid) ‘Exposición Asimétrica-simetría’, en la que participaron Ouka Lele y Díaz-Maroto, entre otros.

La sala Cambio de Sentido se traslada a la Calle Sebastián Herrera 15, en Madrid (Metro Embajadores)