ocne1Se han agotado las entradas para el concierto que la Orquesta Nacional va a ofrecer el próximo día 12 de octubre en el Auditorio Nacional. En sólo dos días las 2.300 entradas que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte puso a disposición del público hasta una hora antes del concierto, de forma gratuita, para celebrar el Día de la Fiesta Nacional, han sido entregadas.

El programa, de clara inspiración española, compuesto por Alborada del gracioso, de Maurice Ravel; El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla y Capriccio Espagnol, de Nikilai Rimski-Korsakov será interpretado por la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de David Afkham.

Es un gran éxito de convocatoria y una muestra del interés del público por asistir a un acto cultural de esta trascendencia. El Ministerio espera que igualmente, para festejar el Día de la Fiesta Nacional, sea también un éxito de público la apertura extraordinaria y con acceso gratuito, a los museos estatales, gestionados directamente por el Ministerio.

Los museos Reina Sofía y el Museo del Prado abrirán ese día mañana y tarde en su horario habitual de manera gratuita, pudiendo acceder a sus exposiciones programadas. El Museo Thyssen, también abrirá sus puertas entre las 12:30 hrs. y las 16:00 hrs, con carácter gratuito a la colección permanente.

Artículo anteriorSe incorpora al Archivo Histórico Nacional el fondo documental del Marquesado de Santa Cruz y el Ducado de San Carlos
Artículo siguienteLas librerías contarán con un Sello de Calidad por fomentar las actividades culturales