madrid_10-750x272LIBER, Feria Internacional del Libro, se extiende a la ciudad y se acerca al público con LIBERATURA, el Festival Literario que toma Madrid y se abre a todos los amantes de los libros. Una cita entre autores y lectores para debatir, disfrutar y pensar sobre una pasión común: la lectura y los libros.

Del 7 al 9 de octubre, LIBERATURA, que supone un encuentro diferente del público con sus autores, se convierte en la mejor manera de promocionar y disfrutar de la literatura y la lectura, para que el público conozca de primera mano, y de manera gratuita, las recomendaciones de sus escritores de cabecera.

FNAC, La Casa del Libro; Biblioteca Ayuntamiento de Madrid “Eugenio Trías”; Casa del Lector (Matadero); Espacio Cultural La Victoria; Biblioteca Comunidad de Madrid “Luis Rosales”; Biblioteca Ana María Matute; Círculo de Bellas Artes, serán algunos de los espacios que acojan estos encuentros. En ellos los lectores tendrán la oportunidad de compartir su visión sobre el mundo de la literatura con autores como Reyes Monforte, Paloma Sánchez Garnica y Jorge Molist, que debatirán sobre la Novela Histórica, de Lorenzo Silva, Rafael Reig y José Vales, que abordarán el mundo de la literatura policiaca o de Vicente Molina Foix y Fernando Delgado que conversarán sobre su literatura y poesía en La Buena Vida.

Los más jóvenes podrán conocer de cerca a autores como Blue Jeans y Carlos García Miranda, en la Casa del Lector, o aprender “Cómo escribir una novela” en la Biblioteca Ana María Matute, entre otras muchas actividades de un amplio programa.

También habrá sitio para las lecturas. Por ejemplo, Marcos Giralt Torrente, Elvira Navarro, Alberto Olmos, Marta Rivera de la Cruz, Benjamín Prado y Eugenia Rico leerán en primicia fragmentos de sus obras inéditas, recientes o secretas. Y Adolfo García Ortega, Ernesto Pérez Zúñiga y Nuria Barrios, entre otros, recitarán poesía en el Espacio Cultural La Victoria.

En colaboración con la Fundación Pushkin contaremos con la presencia de Anna Starobinets, Elena Chizhova y Elena Shubina que hablarán sobre “el rostro femenino de la literatura rusa actual”. Y de la mano del Centro Checo nos acercaremos a autores como Tereza Boucková, Petr Stancik, Magdalena Platzová, Petr Horava que debatirán sobre la literatura del país. Además, Michael Zantovsky y Jesús Ruiz Mantilla, hablarán de “Havel”, la biografía del dramaturgo que cambió Checoslovaquia.

CONSULTAR PROGRAMACIÓN:
· Miércoles 7 de octubre
· Jueves 8 de octubre
· Viernes 9 de octubre

CONSULTAR PONENTES: Aquí

Más información en Web de Liberatura: www.ferialiber.com

Artículo anteriorNueva convocatoria del programa Campus de Excelencia Internacional antes de que finalice el año
Artículo siguienteHuesos de mamut, un Cristo de marfil y dos cajas de leche, nueva exposición del Reina Sofía en el Palacio de Cristal